jueves, 27 de junio de 2013

Nueva jornada de desarme en la localidad de Usme

El Alcalde Local de Usme, Leonardo Andrés Salgado Ramírez, y el Coronel de la estación Quinta de la Policía anunciaron hoy, 27 de junio de 2013, el desarrollo de una nueva jornada de desarme que se llevará a cabo el próximo 8 de julio en dicha localidad. Los ciudadanos podrán entregar las armas de fuego, municiones y explosivos que tengan en su poder.

Treinta millones de pesos en bonos marca ÉXITO serán entregados en el marco de la campaña de desarme que adelanta la Alcaldía Local de Usme con el apoyo de la Secretaría de Gobierno. Los bonos oscilan entre cien, doscientos y trescientos mil pesos, canjeables únicamente por alimentos y productos de aseo.

La jornada de desarme contará con la presencia del Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo y el acompañamiento de instituciones de orden local como el Hospital de Usme, Defensa Civil, Personería, Ejército Nacional, Secretaría de Integración Social, Dirección Local de Educación y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Por su parte, el Comandante de la Quinta Estación de la Policía de Usme, Teniente Coronel Cesar Moreno Gómez, señaló que “nuestro plan Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes es preventivo y lo que buscamos con está campaña es prevenir lesiones y homicidios por armas de fuego. Nuestro equipo de cuadrantes está puerta a puerta, casa a casa, indicándole  a la gente de qué trata la jornada, para que entreguen estas armas y no caigan en manos criminales.”

La jornada de desarme se llevará a cabo de 8:00 am a 5:00 pm en el Coliseo Valles de Cafam, Diagonal 91D con Carrera 2. Es importante aclarar que las personas que entreguen las armas durante esta jornada no serán judicializadas y las armas, por lo tanto, tampoco serán vinculadas a ninguna clase de proceso judicial.

La Alcaldía Local pondrá a disposición de la comunidad líneas telefónicas para el proceso de inscripción e información de las armas que serán entregadas. Los números son 769 3100 ext. 128 en Prensa Alcaldía Local de Usme y/o 311 278 9053 para Coordinación de Seguridad y Convivencia.

Finalmente, Leonardo Salgado, Alcalde de Usme, concluyó: “Se han reducido sustancialmente los índices y los indicadores de violencia en la localidad, sobre todo el tema de jóvenes, que ha disminuido en un 70 %, pero debemos seguir trabajando a través de este tipo de iniciativas”.

No hay comentarios: