jueves, 27 de junio de 2013

Petro... ¡el pueblo te va a premiar!

El sector de discapacidad de Bogotá convoca a los residentes en la ciudad a respaldar al alcalde Gustavo Petro. para el día VIERNES 28 DE junio de 2013. La Asamblea Popular propuesta se llevará a cabo desde las 8 A.M. en la Plaza de Bolívar. El texto de la convocatoria es el siguiente:
"Petro, el pueblo te va a premiar. No importa lo que digan los medios de comunicación, si sigues por el camino por donde vas… el pueblo te va a premiar.

Si continúas golpeando así sea parcialmente a los monopolios privados que se han apoderado de las rentas y Servicios Públicos del Distrito Capital y entregas estos negocios a los pobres, el pueblo te va a premiar.

Si consigues hacer que ese esfuerzo se traduzca concretamente en la rebaja de las tarifas de los servicios públicos domiciliarios, el pueblo te va a premiar.

Si logras derrotar plenamente a las mafias y carteles de la corrupción que todavía deben estar al acecho dentro de la administración distrital, el pueblo te va a premiar.

Es evidente que no todo se puede hacer de la noche a la mañana, pero si mantienes y muestras la capacidad de cambio que hasta ahora has mostrado fortaleciendo la democracia en lo económico y social, el pueblo te va a premiar.

Si no te dejas encerrar de los medios de comunicación y de ciertos periodistas que se alimentan del gran capital y presentas a la ciudadanía bogotana y a la opinión pública nacional, lo que en un año ya puedes mostrar (mínimo vital de agua, rebaja en tarifas de Transmilenio, gestión de nuevo tipo en el sector público de la salud, recuperación del Hospital San Juan de Dios, intervención y desmonte del monopolio de las basuras, etc.), entonces, el pueblo te va a premiar.

No te olvides Petro que hasta ahora ningún alcalde de una importante ciudad capital se había atrevido en tan poco tiempo a enfrentar los poderes sagrados del gran capital monopólico. Mucha gente en toda Colombia observa tu lucha como parte de la contienda que hay que dar en todas partes para recuperar para la ciudadanía lo que nunca se debió privatizar. Si sigues en la defensa de lo público, el pueblo te va a premiar.

No te dejes amedrentar por quienes en el pasado ya estuvieron en la administración distrital y no hicieron lo que había que hacer. Si sigues adelante, el pueblo te va a premiar.

Lo más importante es no “dar papaya”. Para quienes les es difícil “coger el toro por los cuernos”, consideran que lo sucedido el 18 de diciembre de 2012 con el tema de las basuras, no debió haber pasado. Lo que no saben o si lo saben lo niegan, es que ese momento no podía dejarse pasar y que un ente estatal obligatoriamente debía intervenir “el mercado de las basuras”, para poder iniciar un período de transición y que un regulador estatal interviniera la contratación. Eso fue un riesgo pero a veces toca hacerlo. Si lo sigues haciendo mejor, el pueblo te va a premiar.
¿Qué tocó improvisar frente a una situación difícil? ¡Claro que sí! Pero en una valoración esencial lo que se debe observar es el objetivo a alcanzar y la forma de hacerlo. Lo importante es golpear a los monopolios capitalistas privados y convertir en propietarios a los pobres buscando el acompañamiento masivo de la población entre ellos los recicladores. Lo superfluo es quedarnos mirando la “forma administrativa” que necesariamente tenía que ser provisional y de alguna manera “improvisada”. Si sigues arriesgando cuidándote de no dar “papaya”, el pueblo te va a premiar.

No te dejes intimidar por quienes creen que gobernar “desde la izquierda” consiste en hacer más de lo mismo y administrar la cosa pública sólo con honestidad y honradez. Ellos no se atrevieron a tocar los intereses capitalistas y monopólicos que se han apoderado no sólo de la administración distrital sino de todo el Estado colombiano. Si consigues superar los obstáculos y mantienes el rumbo señalado, el pueblo te va a premiar.

No te sorprendas al ver que los dirigentes de izquierda que no fueron capaces de enfrentar la corrupción política y administrativa de Samuel Moreno, ahora se rasguen las vestiduras sumándose al coro de los que te acusan de “improvisación”. Todos sabemos que – en la práctica – ellos no fueron competentes y no colocaron los mojones para seguir un nuevo camino. Si continúas por esta nueva senda, el pueblo te va a premiar.

Si haces más pedagogía pública, si muestras lo que realmente eres para demostrar que la soberbia que te achacan no es más que incapacidad de comprenderte, entonces, el pueblo te va a premiar.

Si consigues lo más difícil, que es hacer entender a la ciudadanía que una cosa es el aparato de gobierno distrital o sea, la institucionalidad vigente con todas sus limitaciones heredadas, y otra cosa es tu voluntad e intención de cambio, el pueblo te va a premiar.

Si sigues por el camino trazado… el pueblo nos va a premiar a todos con el apoyo a una nueva visión de País y de combate a la pobreza.

Sigue adelante estimado Petro… ¡El pueblo te va a premiar! "
VIER.28.JUNIO 8AM PLAZADEBOLIVAR PETROhttp://www.metroflog.com/PROCLAMA-CORPROCULTURAL

No hay comentarios: