jueves, 27 de junio de 2013

POLICÍA DE TRÁNSITO DE BOGOTÁ CONTROLA A LOS INFRACTORES CON COMPARENDOS MANUALES Y ELECTRÓNICOS.

Más de 200.000 Comparendos se han impuesto en el 2013 

Bogotá, Junio 26 de 2013.  La Secretaría Distrital de Movilidad adelanta desde el mes de mayo, el proceso de fortalecimiento de elaboración  de comparendos manuales que utiliza la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, para sancionar a los ciudadanos que cometen infracciones al código nacional de tránsito en las vías de la capital.

Actualmente la policía cuenta con 20.000 comparendos manuales y cerca de 60.000 electrónicos en su poder, los cuales están en manos de los uniformados de la seccional de tránsito circulando por toda la ciudad. De otra parte se esta en el proceso de impresión de 20.000 comparendos más.

A la fecha la Policía de Tránsito ha impuesto 218.383 comparendos manuales y 98.056 electrónicos, y en ningún momento se ha detenido la elaboración de comparendos. Es importante resaltar que cada vez más, la tendencia a nivel mundial sobre la imposición de comparendos se realizará de forma electrónica, dejando a un lado la producción de comparendos en papel químico. 

Vale la pena recordarle a la ciudadanía que a través de convenios firmados con entidades públicas y privadas, la Policía de Tránsito realiza comparendos electrónicos en zonas aledañas a centros comerciales, hospitales, juntas de acción local, edificios de oficinas, entre otras.

Igualmente cuenta con dispositivos móviles, como cámaras en las motocicletas, dispositivos electrónicos de atención al policía (DEAP), más la conexión con el Centro Automático de Despacho CAD de la Policía Metropolitana de Bogotá.   

Se seguirá implementado nuevas herramientas tecnológicas y convenios con entidades, organizaciones públicas y privadas, para mejorar los procesos de detección de infractores.

No hay comentarios: