miércoles, 26 de junio de 2013

¿QUÉ ESTÁ DETRÁ DEL PROGRAMA "EL GRAN COLOMBIANO" DE HISTORY CHANNEL?

Esta es la relación de Álvaro Uribe Vélez con History Channel:

El canal History ha reconocido que el programa "El Gran Colombiano" nació de una idea de J.J. Rendón (exasesor de Uribe Vélez), y fue financiado por Sofasa Renault cuyo director (Luis Fernando Peláez), se autodenomina "el más uribista de los uribistas". El patrocinador oficial del programa "El Gran Colombiano" pagó más de 3 millones de dólares por su auspicio.

El concurso hizo parte de una campaña con varios objetivos: reposicionar y reencauchar a Álvaro Uribe, sabotear el proceso de paz y "alistar el terreno" para las elecciones presidenciales y de senado del próximo año. Todo fue una burla al país comprada por políticos y arreglada entre varios interesados.

El concurso "El Gran Colombiano" se hizo también como una estrategia para crear una cortina de humo y distraer a la opinión pública del proceso que la Corte Interamericana de Derechos Humanos lleva en contra del ex presidente colombiano por falsos positivos que lo involucran contundentemente con la muerte de casi 5 mil muchachos asesinados que fueron pasados por guerrilleros.

El concurso fue diseñado desde un principio para que "El Gran Colombiano" fuera Uribe. Además fue contratada una agencia de publicidad para generar los votos con los cuales Uribe, en un intento de detener la caída de su popularidad, resultó como ganador.

Citamos: "El 'Gran Colombiano' pertenece a la junta directiva de News Corporation, el segundo grupo de medios más grande del mundo y que tiene vinculación con History Channel. Sigue la polémica por la elección del exmandatario como el personaje más importante de la historia del país.

El canal History tiene un convenio con la empresa Star TV, subsidiaria de News Corporation, para transmisión y cesión de estudios en la India. Mire aquí el link.

Esta es la lista de canales de News Corporation. Mire aquí el link.

Por otro lado, "La red de 'hackers' Anonymous hizo una publicación a través de su cuenta de Facebook en la que sugiere la relación entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el canal que realizó el concurso: "Saben ustedes que es News Corporarion? Son los dueños de History Channel y miren quien está en la junta directiva".

Tras la elección, el periódico El Espectador señaló que Uribe “no nos representa”. El diario colombiano hizo parte de la alianza que escogió al personaje pero, en palabras del director de El Espectador, nada tuvo que ver con el proceso de votación. La polémica por la entrega del premio del Gran Colombiano al expresidente Uribe sigue viva".

Fuentes:
1. El Espectador.
2. Confidencial Colombia.
3. Inagist.com "Top ranked stories from trusted sources based on popularity and quality".

No hay comentarios: