jueves, 1 de agosto de 2013

200 DOCENTES Y 100 FUNCIONARIOS SELLAN SU COMPROMISO POR LA MOVILIDAD HUMANA

En 19 meses, la Movilidad Humana ha formado 88.058 personas  e informado sobre seguridad vial a otras 22.006 personas

·         La SDM avanza en su reto de entregar una ciudad con cero victimas por accidentes de tránsito a través de la corresponsabilidad con su enfoque de política que busca un cambio de cultura frente a la protección de la vida.

Bogotá, 1 de agosto DE 2013. Un grupo de 300 profesionales, formado por 200 docentes y 100 funcionarios del sector público sellan su compromiso por la Movilidad Humana de la ciudad al terminar su ciclo formativo como formadores en Seguridad Vial, entrando a reforzar el compromiso de la Administración de la Bogotá Humana de llegar a 0 víctimas por accidentes de tránsito.

Esta formación la recibieron en el seminario de Educación Vial con énfasis en Seguridad Vial desarrollado en el marco del convenio firmado entre la SDM y la Universidad de Cundinamarca y encaminado a la contribución en la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía.

Preservar la vida: Objetivo primario de las acciones de Seguridad Vial

Este seminario de seguridad vial hace parte de las distintas estrategias en formación e información que desde la Dirección de Seguridad Vial de la SDM se han emprendido encaminadas a generar respeto por la vida en el sistema vial de la ciudad.

A la fecha se han formado en los distintos programas desarrollados por la Secretaría 88.058 personas, entre las cuales se puede destacar la formación de 63.345 niños, 2.430 motociclistas, 3.991 agentes de tránsito, 1.138 conductores de transporte escolar, entre otros, y de igual manera en los distintos procesos de información en las localidades se ha llevado el mensaje a 22.006 personas.

Temas tratados en el seminario

La formación recibida por los 300 participantes en el seminario se dividió en tres módulos con los siguientes contenidos:

Ø  Sesión 1
Módulo
Módulo 1
El ser humano como centro del desarrollo del sistema de movilidad.
Módulo 2
ABC proyecto pedagógico transversales educación vial, énfasis seguridad vial.

Ø  Sesión 2
Módulo
Módulo 1
Movilidad con orden y responsabilidad.
Módulo 2
El goce de la movilidad con enfoque de derechos.

Ø  Sesión 3
Módulo
Módulo 1
Pasado, presente y futuro.
Módulo 2
Evaluar para avanzar.

El propósito de la Secretaria Distrital de Movilidad, a través de la Dirección de Seguridad Vial, y como se mencionó anteriormente, es fortalecer la educación y pedagogía vial, la promoción y la información a los diferentes usuarios del sistema de movilidad en el tema de la seguridad vial, encaminados a la adopción de comportamientos de autorregulación, solidaridad y corresponsabilidad que favorezcan la protección de la vida.

La apuesta es disminuir los siniestros viales y  hacer que los peatones, motociclistas, pasajeros, ciclistas y conductores mejoren su percepción de riesgo y valoren su vida.

No hay comentarios: