jueves, 1 de agosto de 2013

200 Horas De Arte Cultura Y Carnaval


alt
En el marco de los 475 años de Bogotá, La Alcaldía Local de Puente Aranda con el apoyo del Consejo Local de Cultura, han organizado diversas actividades para todos los públicos de la Localidad y de nuestra Bogotá Humana, a partir del viernes 2 de agosto hasta el sábado 10 de agosto en los parques Carabelas, el Sol y Ponderosa.
Éstas actividades contarán con la participación de los artistas locales, distritales y nacionales que deleitaran a los asistentes con presentaciones artísticas, humorísticas, gastronómicas y folclóricas.
Asimismo la participación comunitaria y barrial se ha hecho presente con la participación en el “I Encuentro Multicolor “, el cual a través de pregones recorrerán las calles de la localidad para informar que Puente Aranda está de fiesta porque nuestra ciudad cumple 475 años.
Para esto grupos de skate, barristas, zanqueros, capoeiras, niños, niñas y habitantes de calle recuperada realizaran puestas en escena llenas de color, música, arte y carnaval, invitando a todos los habitantes a participar en las diferentes jornadas, de estas se seleccionaran el mejor pregón que recibirán incentivo económico.
Como es tradición la localidad celebra anualmente el Carnaval de Puente Aranda, que para este año va en su décimo primera versión , y cuenta con la participación de 10 comparsas locales, estas harán su recorrido el próximo sábado 10 de agosto en el “II Encuentro Multicolor “ desde la Av. Cra 50 con Autopista Sur hasta el parque El Sol, donde los puentearandinos y visitantes se deleitaran con la presentación de más de 200 personas que representaran las fiestas tradicionales de Colombia, a su vez serán premiadas las tres mejores comparsas con incentivo económico.
Para el 6 de agosto en el Cumpleaños 475 de Bogotá, Puente Aranda tendrá una noche especial, con la presentación del artista invitado el emulo de “Yo Me llamo” Marc Anthony, y la apertura del XII Festival del Viento con vuelo nocturno de cometas.
Para la versión número doce del Festival del Viento, los cielos de Puente Aranda se llenaran de colores y se contará con programación para grandes y chicos, quienes podrán participar en talleres de construcción de cometas recibiendo una pequeña pero interesante explicación sobre la historia de las cometas y un kit para su realización.
El festival durante todas sus versiones ha buscado incentivar y fortalecer la unión familiar y para ésta no será la excepción, las familias de Puente Aranda podrán asistir y participar en la construcción de una “cometa familiar” que represente la unión, amor y trabajo en equipo, las familias participantes deberán construirlas durante el festival y posteriormente elevarlas.
La gastronomía se hace presente en Puente Aranda durante sus “200 horas de arte cultura y carnaval”, el próximo 6 y 7 de agosto con la visita de 20 microempresarios del Municipio de Manta quienes ofrecerán los productos autóctonos de este hermoso municipio, como lo son las garullas, gallina, postres a base de leche y artesanías típicas.
A su vez el 10 agosto, los mercados campesinos ofrecerán productos de la economía campesina y popular, como tubérculos, aromática, verduras hortalizas, y la participación de comunidades como ROM, LGBTI, afro descendientes, entre otros, quienes brindaran productos típicos de las regiones del país en el Encuentro de Colonias.
Una de las actividades que más enorgullece a la Administración Local es la puesta en escena de 80 niñ@s y jóvenes pertenecientes al Centro Orquestal de Puente Aranda, el próximo 8 de agosto acompañados de la Filarmónica de Bogotá quien suministrará todo el montaje logístico, técnico y musical para que los amantes de la música clásica vean por primera vez en Puente Aranda un concierto sinfónico de la mejor calidad.
Invitamos a todos a que visten nuestra localidad, porque Puente Aranda está de fiesta y Bogotá vive un Nuevo tiempo!

No hay comentarios: