martes, 6 de agosto de 2013

300 VICTIMAS DIARIAS SE ATIENDEN EN ESTA JORNADA DE GOBIERNO LOCAL

28 MIL VICTIMAS DE CIUDAD BOLIVAR PUEDEN
RECIBIR ATENCIÓN EN CAMPO Y EN LA UNIDAD MÓVIL DIGNIFICAR


Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 2

Imágenes integradas 3


Avanzamos en la atención a población victima en CIUDAD BOLIVAR, en el marco de la estrategia de gobierno local que se desarrolla por parte de todas las entidades del distrito. La Alta Consejeria para el Derecho de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, activó la atención juridica para las víctimas en coordinación con las entidades del orden nacional con la conformación de equipos con los que se logra la atención integral.
El CADE MOVIL está instalado en la alameda de VISTA HERMOSA y cuenta con tres equipos: Uno psico-jurídico; otro jurídico, especial en temas de reparación; otro equipo de enlace para el tema de generación de ingresos, y otro para participación, que realiza levantamiento de información sobre grupos de población que requieran intervención y acompañamiento en sus procesos. 

"Mientras hay atención móvil, en terreno se realizan 3 talleres diarios a la población victima y usuaria del CENTRO DIGNIFICAR con el fin de potenciar la creación de redes, apoyar iniciativas de trabajo con jóvenes a través del arte, la cultura y el deporte, y hacer un acompañamiento para procesos de duelo causados por el desplazamiento", explica ANA TERESA BERNAL, Alta Consejera del Distrito.
Toda esta labor es realizada por trabajadores sociales que están de manera permanente en la localidad, pero quienes en esta jornada, de manera especial, desarrollan actividades piloto para atención a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, que se constituyen en los nichos de población más vulnerables de las victimas del conflicto armado. El CENTRO DIGNIFICAR se ubica a tres cuadras del colegio donde están ubicadas las oficinas de la Alcaldia Mayor:  Calle 17 FNo-. 69 A,32 SUR. Lucero Bajo.

No hay comentarios: