LA CONSTRUCCIÓN DE LA TRANSVERSAL 15a ENTRE CALLES 43SUR Y 41, ASÍ COMO DE LA 41SUR ENTRE LA TRANSVERSAL 15ª CALLE 36BSUR ES DEL 8%.
- EN LA DIAGONAL 46SUR DESDE LA TRANSVERSAL 12D HASTA LA AVENIDA CARACAS, YA SE INSTALÓ LA BASE PARA FUNDIR LAS LOSAS DE CONCRETO RÍGIDO
- ESTAS OBRAS HACIAN PARTE DEL CONTRATO 071 DE 2008-“DISTRITO DE CONSERVACIÓN GRUPO 3 DISTRITO SUR ORIENTE DE LA MALLA VIAL CADUCADO POR EL IDU EN EL AÑO 2011 POR INCUMPLIMIENTO
Obras
para mejorar y conservar los sistemas de movilidad de la ciudad: Plan
de Desarrollo. “Bogotá Humana”
Bogotá,
9 de agosto 2013. Un recorrido de inspección a las obras de la
Transversal 15A entre calles 43sur y 41, y calle 41Sur entre la
transversal 15a y calle 36bsur de la localidad Rafael Uribe Uribe,
efectuó hoy la directora de IDU Maria Fernanda Rojas.
Estos
dos proyectos, así como la rehabilitación de la diagonal 46sur
entre la transversal 12d y la troncal Caracas, son claves para
mejorar las condiciones de acceso y movilidad a la UPZ Marco Fidel
Suarez en el sur de la ciudad. A la fecha el avance de estas obras
que deberán estar concluidas para enero de 2014, es del 8%.
Avances
de la Transversal 15ª entre calles 43 sur y 41.
En
lo que respecta a los trabajos ejecutados en la transversal 15A entre
las calles 43sur y 41 y en la calle41sur entre la transversal 15ª y
calle 36 bsur, en los sectores la Granja de San Pablo y San Jorge,
respectivamente, se han efectuado excavaciones para conformación de
redes de aguas negras.
Tras
la visita de obra se pudo constatar que los avances son más
evidentes en la rehabilitación de la Diagonal 46sur desde la
transversal 12d hasta la Avenida Caracas. En esta vía ya se instaló
la base para fundir las losas de concreto rígido.
Este
corredor es vital para el sector Marco Fidel Suárez en la localidad
Rafael Uribe Uribe, ya que se trata del punto por donde acceden las
rutas de servicio público.
El
proyecto está a cargo de la firma Compañía de trabajos Urbanos
S.A., -contrato
064 de 2012- con
una inversión de 7 mil millones de pesos. La interventoría de las
obras es del Consorcio Metro Cinco.
Antecedentes:
Es importante recordar
que estas obras hacían parte del contrato de obra IDU 071 de 2008
que tenía por objeto “Ejecutar a precios unitarios las Obras y
actividades para la malla vial arterial, intermedia y local de los
Distritos de Conservación Grupo 3, Distrito Suroriente, que estaba a
cargo de la Unión temporal GTM, el cual fue caducado por el IDU a
través de la Resolución No. 3455 del 28 de Julio de 2011. Este
contrato es hoy en día materia de investigación por el escándalo
de la contratación.
Debido
a la caducidad citada, el IDU atiende con
los recursos disponibles, parte de los segmentos viales priorizados
en algún momento dentro del contrato IDU-71-2008 los cuales no
fueron atendidos por el mencionado contrato.
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