martes, 20 de agosto de 2013

Barrockófilo en la Biblioteca Nacional de Colombia


Cabezote Música con Tempo colombiano

Dentro de la programación del Ciclo de Música con Tempo Colombiano, la Biblioteca Nacional presentará el próximo miércoles 21 de agosto al dúo Barrokófilo, cuya propuesta musical bebe de corrientes como el rock, la música erudita y la música tradicional colombiana.
Música Con Tempo Colombiano es un proyecto que se inició a partir del año 2009, con el fin de consolidar una programación basada en repertorios que incluyen documentos musicales custodiados por el Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional.
Barrokófilo es un dúo de flauta y guitarra conformado en 1998 por Nadia Carolina Paredes y Carlos Augusto Guzmán. Su repertorio está integrado por variadas expresiones musicales que incluyen jazz, rock, música tradicional colombiana, latinoamericana y música “erudita”, además de obras originales creadas para el dúo por Carlos Augusto Guzmán Torres.
Barrokófilo ha se ha presentado en los más importantes auditorios del país, incluyendo la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, así como en las salas del Banco de la República en las ciudades de Armenia, Pereira, Manizales, Cúcuta, Ibagué, Girardot, Leticia, Valledupar, Santa Marta, Montería y Cartagena. En junio de 2006 realizó una gira de conciertos por Río de Janeiro y Porto Alegre, Brasil y en diciembre del mismo año fue invitado por la embajada de Colombia en Nicaragua para realizar una serie de conciertos en Managua. En julio de 2009 regresó a Río de Janeiro, para tocar en el auditorio FINEP y Unirio.
Entre marzo de 2003 y diciembre de 2005, el dúo realizó más de ciento ochenta conciertos dentro del programa de Conciertos Didácticos organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con los montajes “La música popular nos enseña a escuchar la música clásica”, “Aprendamos los estilos musicales” y “La orquesta en tu parque”. En 2005 fue ganador de la convocatoria organizada por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo para realizar una serie de conciertos didácticos en el “Carnaval de las niñas y los niños”. El dúo además participó en los dos “Con-cierto cerebro” de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigidos por el científico Rodolfo Llinás.
Impulsado por el programa de Estímulos del Ministerio de Cultura, el proyecto cuenta este año con nueve agrupaciones, exponentes de música colombiana y nuevas fusiones que se presentarán todos los miércoles a las 6:00 p.m. en el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional. Entrada libre.
Programa de concierto
1. Luz en tus ojos- Pasillo- Nicolás Torres Baena
2. Buen Humor –Bambuco -Emiliano Lucena
3. Edelma – Pasillo- Terig Tucci
4. San Jorge y el Coyote - Pasillo- Carlos Augusto Guzmán Torres
5. Después de todo – Guabina- Germán Darío Pérez Salazar
6. Romance –Pasillo- Ricardo Acevedo Bernal
7. Estudio de pasillo Nº 9 -Emilio Murillo Chapul
8. Latigazo – Pasillo- Pedro Morales Pino
9. Estudio de pasillo Nº 27 - Emilio Murillo Chapul
10. La razón –Bambuco- Carlos Augusto Guzmán Torres
11. Lina Linda –Pasillo- Miguel Bocanegra
12. Cosa de niños – Pasillo - Jorge Andrés Arbeláez Rendón
13. Noches del Tolima – Bunde- José María Tena
14. San Pedro en El Espinal - Bambuco fiestero -Milciades Garavito Wheeler
http://www.youtube.com/watch?v=PP4iKw9dmvc

No hay comentarios: