martes, 6 de agosto de 2013

Bibliotecarios de Meta se gradúan en Gestión de Bibliotecas Públicas con el SENA


Apertura de la Formación en Gestión de Bibliotecas Meta

Bogotá, agosto de 2013. 20 bibliotecarios de diferentes municipios del Meta recibirán el próximo viernes 9 de Agosto la certificación que los acredita como Tecnólogos en Gestión de Bibliotecas Públicas.
La formación liderada por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, en alianza con el SENA y la Gobernación del Meta, se inició en el segundo semestre de 2011 con el propósito de impulsar el talento humano vinculado a las bibliotecas públicas del departamento y de esta forma fortalecer el desarrollo bibliotecario local según lo establece la Ley 1379 de 2010. 
Durante 20 meses de formación presencial y virtual, los bibliotecarios aprendices han tenido la oportunidad de profundizar y sistematizar   los conocimientos adquiridos de forma empírica a través del trabajo de varios años en las bibliotecas públicas de sus  respectivos municipios. La elaboración de estudios de comunidad y diagnósticos de las bibliotecas, la conformación y procesamiento técnico de colecciones, la planeación estratégica y gestión de programas de lectura y servicios bibliotecarios son algunos de los temas técnicos y administrativos incluidos en el diseño curricular de la formación. 
Municipios que participaron en la formación: Acacías, Barranca de Upía, El Castillo, Fuente de Oro, Granada, Mapiripán, Puerto Rico, Restrepo, San Juan de Arama, San Juanito, San Martín, Villavicencio y Vistahermosa. 
Con este programa de formación, la Gobernación del Meta y el Instituto Departamental de Cultura siguen impulsando el fortalecimiento de los servicios de lectura, información y cultura para la comunidad metense. La Red Departamental de Bibliotecas Públicas, conformada actualmente por 30 bibliotecas, recibió en el 2009 y en el 2011 el Premio Nacional a la Gestión de Redes Departamentales otorgado por el Ministerio de Cultura a través del Programa de Estímulos.
La graduación tendrá lugar en el Teatro La Vorágine, Carrera 29 calle 33, Centro Deportivo y Cultural José Eustasio Rivera, a las 6:00 pm.

No hay comentarios: