jueves, 15 de agosto de 2013

Charla Mapa Cartográfico de Colombia en el LABN. Agosto 16 10 a.m. Sígala por Streaming

Jaime Quevedo, Coordinador del Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional.

Agosto 15 de 2013. La Biblioteca Nacional de Colombia y su Centro de Documentación Musical presentan este viernes 16 de agosto a las 10:00 a.m. en el Laboratorio Digital, LABN, la segunda charla sobre el proyecto Cartografía de prácticas musicales en Colombia, un sistema de información Cartográfica, de las expresiones y prácticas musicales de nuestro país.
La conferencia busca acercarse a la forma como se gestionan los contenidos de este medio digital diseñado para la difusión de los avances en la conservación documental del acervo musical colombiano, y la manera como todos los usuarios interesados puedan conocer de primera mano las facilidades y posibilidades que un proyecto de esta naturaleza pone a su alcance mediante ejercicios prácticos en la inclusión de textos, reseñas, descripciones, información específica, georeferenciación,  multimedia, documentos, enlaces a sitios web, conformación de redes temáticas, publicación de documentos y repertorios musicales, participación en foros y wikies.
Actualmente en el Mapa Cartográfico de Colombia, están publicadas las cartografías de música tradicional, Festivales de música en Colombia, Expresiones sonoras y musicales de pueblos indígenas e investigación y documentación musical en las cuales las comunidades de práctica están trabajando en la gestión de contenido. 
Igualmente se adelanta el trabajo de actualización y desarrollo de términos en el tesauro que se ha creado dado que cada capa temática de la cartografía produce un vocabulario rico y diverso que es necesario contextualizar, organizar y controlar como recurso indizado con descriptores y notas que permitan complementar y comprender la representación de conceptos con todas las relaciones y jerarquías puede generar y su ilustración gráfica y semántica como conocimiento.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Nacional de Colombia
Sala Jorge Isaacs
Calle 24 #5-60
Viernes 16 de Agosto. Hora: 10am a 12m
Siga la conferencia vía streaming aquí.
Para consultar próximos eventos del LABN ingrese aquí.

No hay comentarios: