lunes, 5 de agosto de 2013

Continúa mejorando la seguridad en Bogotá

Como satisfactorio fue catalogado el balance de seguridad presentado por el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, esta mañana desde Altos de la Instancia en la localidad de Ciudad Bolívar

Respecto al balance de seguridad en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, el funcionario dijo que de un promedio de cuatro homicidios que se tenía en esta zona, se redujo a un solo caso, especialmente se refirió a la respuesta que ha tenido la ciudadanía, respecto a la medida en las siete zonas donde está operando la restricción, venta y consumo de licores donde se registraron seis casos. En toda la ciudad, según el secretario de Gobierno, se presentaron 11 homicidios.

“Recibimos esta acción como un buen pronóstico y solo esperamos que así continúe y si continúa con esa tendencia, no tendríamos por qué hacer ningún tipo de restricción. Hay que trabajar adecuadamente” advirtió.

Respecto a la labor que la Administración Distrital adelanta en este momento en la localidad de Ciudad Bolívar, el Secretario de Gobierno dijo que en lo corrido de estos ocho días el balance es bueno, sobre todo en temas de seguridad, concretamente en criminalidad.

En temas de movilidad el funcionario dijo que se va a llevar una solicitud expresa de Ciudad Bolívar, pero anunció la puesta en marcha de nueve nuevas rutas del Sistema Integrado de Transporte Público.

Advirtió que el señor Alcalde Petro está mirando y proyectando todas las obras necesarias en materia de salud y educación. Confirmó que en este territorio están entrando 14 nuevos territorios saludables, lo que significa, según Jaramillo, triplicar los territorios saludables. Es decir, ingresan casi 800 personas a trabajar en todos los sectores de la localidad 19, más todos los temas de educación e integración social y todas las instituciones del distrito que en estos momentos laboran en la zona.

El Secretario de Gobierno se pronunció desde el sector de Altos de la Instancia donde realizó un recorrido y verificó la dimensión de lo que ha sido la explotación minera de la zona. Por eso  ratificó una vez más la necesidad de empoderamiento de la comunidad para que sean ellos quienes predispongan del presupuesto y confirmen en que se debe invertir mediante los Gobiernos Zonales.

Finalizó confirmando la realización una elección popular contra la minería donde la comunidad debe de decidir si quiere seguir siendo un centro empresarial minero o va a salvaguardar el suelo para que no se sigan destruyendo estas laderas y se conviertan en un lugar adecuado para el medio ambiente. “Que sean los ciudadanos los que decidan sobre la inversión y lo que quieren de su territorio”, finalizó  

No hay comentarios: