jueves, 15 de agosto de 2013

Cultura para todos. PROGRÁMESE DEL 15 AL 21 DE AGOSTO DE 2013

El Festival Salsa al Parque pondrá a bailar a Bogotá


Este fin de semana se realizará en Bogotá la XVI versión del Festival Salsa al Parque, actividad cultural llena de energía y sabor que pondrá a bailar a todos los ciudadanos. El evento que contará con la participación de grandes invitados internacionales como Rubén Blades, Los Van Van de Cuba y NG la Banda, tendrá como escenarios la Plaza de Bolívar (viernes 16 y sábado 17 de agosto), la Media Torta y el Parque el Tunal (domingo 18 de agosto). 
RECOMENDADOS

Se invertirán 4.200 millones de pesos para el mejoramiento de escenarios en Bogotá

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invertirá, a través de convocatoria pública, 4.200 millones de pesos para la adecuación, mejoramiento y dotación de la infraestructura de los escenarios para los espectáculos públicos de las artes escénicas con sede en Bogotá.

Se entregó beca Guillermo Hoyos Vásquez

El colectivo Ciudadanía Activa ganó la Beca Guillermo Hoyos Vásquez: Humanidades para la Ciudadanía, otorgada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana, que convocó a jóvenes investigadores para que presentaran iniciativas y soluciones a las diferentes problemáticas de ciudad. Los ganadores de esta Beca, incluida en el Programa Distrital de Estímulos 2013, desarrollarán el proyecto Ciudadanos en equilibrio ambiental: diálogos de saberes entre recicladores, estudiantes y comunidad de Antonio Nariño.
Tercer Encuentro de Investigaciones Emergentes en Bogotá
El Instituto Distrital de las Artes y la Universidad Jorge Tadeo Lozano realizarán los días 14, 15 y 17 de agosto el Tercer Encuentro de Investigaciones Emergentes: construcción colectiva y lo común. El evento contará con dos estrategias de trabajo: el contrapunto y el estudio de caso. Para enriquecer la discusión se invitó a Graciela Carnevale (Argentina), quien compartirá experiencias relacionadas con sus estrategias de trabajo en colectivo.

Concurso de cuento infantil Latinoamérica cuenta de BibloRed

Niños entre los 7 y 12 años, están invitados a participar en el Primer Concurso de Cuento Infantil Latinoamérica cuenta de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed. Los pequeños podrán concursar escribiendo cuentos y recibir asesoría en programas de lectura infantil en torno a Latinoamérica.
MÚSICA

Conciertos didácticos de la Filarmónica de Bogotá

Más de 20 mil niños de los colegios del Distrito podrán disfrutar de conciertos didácticos en donde conocerán el sorprendente mundo de la música sinfónica. Esta temporada se llevará hasta el 17 de agosto en el Palacio de los Deportes. Bajo la batuta del maestro Eduardo Carrizosa, los conciertos tendrán como invitado especial al reconocido actor Nicolás Montero, quien será el narrador e interlocutor entre los niños y la orquesta.
¿Cuándo y dónde? Jueves 15 y viernes 16 de agosto.
Hora: 10:00 a.m. y 2:00 p.m.
Palacio de los Deportes (avenida 63 N° 42-00).
Entrada para niños de los colegios del Distrito. 
Sábado 17 de agosto. 
Hora: 3:00 p.m.
Palacio de los Deportes (avenida 63 N° 42-00).
Entrada gratuita. 

Sonicals en concierto

Sonicals es una banda de rock formada en 2010, en la ciudad de Medellín, por cuatro jóvenes: Andrés Acosta en la voz, Alejandro Morales en el bajo y los teclados, "Fido" en la guitarra y Juan Ramirez en la batería. Esta es una propuesta musical del género rock con elementos electrónicos y canciones totalmente originales. Nace de la evolución de sus integrantes, los cuales tienen ya más de 10 años de experiencia y han participado en diversos proyectos musicales.
¿Cuándo y dónde? Sábado 17 de agosto.
Hora: 7:00 p.m.
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (calle 10 Nº 3-16).
CINE

Cita con el Cine Latinoamericano (CICLA)

La Cinemateca Distrital inaugura la primera versión de la muestra Cita con el Cine Latinoamericano (CICLA), que del jueves 15 al domingo 25 de agosto, presentará en Bogotá las 16 películas más representativas del cine latinoamericano, algunas de ellas nunca han sido vistas en Colombia.
¿Cuándo y dónde?Del jueves 15 al domingo 25 de agosto.
Cinemateca Distrital (carrera 7 N° 22-79). 
Toda la programación en: www.idartes.gov.co 
TEATRO Y DANZA

Obra: Magdalena. Grupo: Tada Teatro

La obra Magdalena se presenta en el marco del Festival de Mujeres en Escena por la Paz. El montaje, bajo la dirección de Diana Carolina Tada Rueda, surge como una recopilación de historias de hombres y mujeres narrando hechos de vida y muerte, de amores y desamores, encuentros y desencuentros. 
¿Cuándo y dónde?Domingo 18 de agosto.
Hora: 5:00 p.m.
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (calle 10 Nº 3-16).

Kalabo y Bambu - Compañía artística Colombia Negra

Espectáculo coreográfico que fusiona chirimía afrochocoana, ritmos caribeños, tambores del currulao ancestral, danza y poesía. Kalabo y Bambu es una puesta en escena contemporánea que recorre todo el legado africano a través de heroínas como Apolonia y sus cimarronas. Este trabajo rinde homenaje a todas esas guerreras africanas y afrocolombianas que lucharon en armas en contra de la institución de la esclavitud en la zona de Malambo , cerca de Cartagena de Indias, en los tiempos de la colonia.
¿Cuándo y dónde?Sábado 17 de agosto.
Hora: 8:00 p.m.
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (calle 170 Nº 67–51).
Boletas en www.primerafila.com 
EXPOSICIONES

Exposición de la serie fotográfica 'Dog Days Bogotá'

El Museo de Bogotá presenta Dog Days Bogotá, exposición que recoge un apartado de la obra del fotógrafo Alec Soth, en donde relata su estadía en la ciudad durante el proceso de adopción de su hija. La exposición se complementa con una serie de actividades educativas como recorridos comentados, visitas especializadas, talleres y una conferencia de Alec Soth en la Universidad de los Andes.
¿Cuándo y dónde? Hasta el domingo 20 de octubre.
Hora: 10:00 a.m. - 5:00 p.m.
Museo de Bogotá, Casa Sámano (carrera 4 Nº 10-18).

Exposición Sexta Cohorte

Esta exposición retoma las reflexiones planteadas por un grupo de artistas colombianos, en torno a la imagen fotográfica y la intensa relación de la humanidad con ésta, que se manifiesta en las complejidades del pensamiento y en las prácticas fotográficas desde hace dos siglos. Las imágenes de Sexta cohorte muestran una serie de preocupaciones que son repetitivas como las representaciones del cuerpo y del individuo.
¿Cuándo y dónde? Hasta el domingo 1 de septiembre.
Hora: 10:00 a.m. - 5:00 p.m.
Biblioteca Julio Mario Santo Domingo (calle 170 Nº 67-51).
BOGOTANITOSLA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Obra: Mis queridos monstruos. Compañía: Fundación Doctora Clown

La obra, bajo la dirección de Vilma Sánchez, cuenta la historia del reino de Fachenda, que ha vivido envuelto en el deleite por la televisión, por lo que necesita un heredero para salir de la quiebra. Ante esta situación, la Reina emprende la búsqueda de un esposo. El consejero de palacio le ayudará a encontrar afanadamente un marido ideal, pero un equivocado conjuro hará aparecer en el castillo a tres clásicos monstruos del terror.
¿Cuándo y dónde? Domingo 18 de agosto.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 N° 22-47)
Hora: 11:00 a.m.
Valor boletería: niños $2.000 – adultos $5.000

Talleres de cine infantil en BibloRed

En los talleres de cine infantil, organizados por BibloRed, los niños y niñas entre los 6 y 12 años experimentarán un acercamiento hacia el cine a través de la práctica. Los pequeños vivirán una experiencia cinematográfica y se divertirán creando historias a partir de la literatura, la cuales se convertirán en un guión para cine.
¿Cuándo y dónde? Hasta el sábado 31 de agosto.
Toda la programación en: www.biblored.edu.co

No hay comentarios: