viernes, 30 de agosto de 2013

Desempleo de 9,4% en Bogotá sigue siendo más bajo que el nacional de 9,5%

022_Bogot_D.C_02_01_thumb

  • Bogotá presentó la cuarta tasa de desempleo más baja del país, inferior al observado en el país.
  • 56 de cada 100 trabajadores en Bogotá poseen un puesto de trabajo de buena calidad, en Colombia esta relación es de 41 de cada 100.
  • La ciudad presentó la tasa de ocupación más alta del país (65,7%).
La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, a través de su Observatorio, publicó en el boletín de Mercado Laboral del mes de agosto la información de empleo para el último trimestre en la ciudad (mayo a julio de 2013). Según este informe, elaborado con cifras del DANE, Bogotá presentó una tasa de desempleo de 9.4%, cifra que además de ser menor a la obtenida por el país (9.5%), resultó inferior a la registrada en la ciudad durante el mismo periodo del año anterior (10.3%) y de 2011 (9.6%).
Carlos Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, explicó, a propósito de las cifras que dio a conocer el DANE, que “dichos resultados resultan positivos, en especial porque en junio y julio muchos estudiantes  que están en vacaciones buscan un trabajo temporal”. Simancas agregó que “lo más importante para la ciudad es que continúan mejorando los indicadores laborales, lo que ratifica la dinámica que presenta la economía de la ciudad”.
Sobre la generación de empleo, en el Distrito Capital, se crearon 66 mil nuevos puestos de trabajo, equivalentes a 1 de cada 5 empleos generados en el país. La ‘industria manufacturera’ y las ‘actividades empresariales e inmobiliarias’ fueron los sectores que más empleo generaron.
El boletín de Mercado Laboral del Distrito señaló, además, que la calidad de los puestos de trabajo de la ciudad, medida en empleo asalariado, aumentó 4.9% respecto al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, los trabajos de mala calidad cayeron 2.3%. Esto quiere decir que en Bogotá 56 de cada cien trabajadores tiene un empleo de calidad, cifra que en el agregado nacional se sitúa en 41 de cada 100.
El boletín de empleo completo puede ser descargado de la página del Observatorio de Desarrollo Económico: http://www.desarrolloeconomico.gov.co/observatorio-de-desarrollo-economico 

No hay comentarios: