viernes, 9 de agosto de 2013

El pasado sábado 3 De Agosto Juntos en familia los habitantes de la 18 trabajaron por la recuperación del Canal Albina



Este sábado 3 de agosto, en el cierre de la Semana Distrital de Intervención en el Espacio Público, la comunidad y las instituciones de orden Distrital y Nacional se integraron para recuperar el CANAL ALBINA realizando una gran jornada de limpieza, recolección de basuras con separación desde la fuente y sensibilización.
El punto de encuentro fue a las 8 am en la Esquina de Profamilia Quiroga (Calle 31 Sur con Avenida Caracas), y se intervino el Canal Albina desde el Bosque San Carlos (Carrera 10) hasta la carrera 27.

El objetivo de la actividad es hacer entender y comprometer a la comunidad con la apropiación y cuidado de los espacios públicos, ya que no es solo limpiar sino realmente dejar de botar basura.

La actividad contó con el apoyo de:

1. La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe,
2. Colectivo 7000 x Bogotá: con la participación de 3 delegados de diferentes países, gracias a la AIESEC que es una organización mundial de Jóvenes, sin ánimo de lucro la más grande del mundo y que lleva en Colombia más de 50 años, ellos hacen intercambios juveniles para generar fortalecer las culturas.
3. Aguas Bogotá
4. Secretaria Distrital de Ambiente
5. Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP
6. Fondo de Prevención y Atención de Emergencias - FOPAE
7. Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC
8. Hospital Rafael Uribe Uribe
9. Policía Metropolitana de Bogotá
10. El programa de la Alta Consejería para la Reinserción
11. J.A.C de Bosques de San Carlos
12. J.A.C Gustavo Restrepo,
13. J.A.C Quiroga Primer Sector
14. J.A.C Libertador
15. I.E.D Alejandro Obregón
16. Instituto San Pablo Apóstol
17. I.E.D Gustavo Restrepo
18. I.E,D Clemencia Olguín
19. Organización de reciclaje CREAR
20. Defensa Civil
21. Codensa.

Como inicio a esta jornada, el jueves 1 de Agosto a las 9 am hasta las 12m en el Barrio Quiroga Primer Sector, la comunidad junto con la mesa local de Basura Cero realizaron aseo de las calles y sensibilización puerta a puerta del manejo de basuras y mascotas.

Ambas jornadas contaron con el apoyo del colectivo 7000 x Bogotá.
 7000xBogotá es un proyecto de carácter social, totalmente independiente, que tiene como objetivo unir los esfuerzos de diferentes sectores de la sociedad en torno a una movilización que promueve un mensaje específico: “Cuando todos actuamos juntos, grandes cosas suceden”. Esta vez, el tema es la basura. El 3 DE AGOSTO DE 2013, dejaremos la ciudad limpia, y lo haremos en grupo porque sabemos que así́ podemos mejorar permanentemente nuestra ciudad.

CODENSA que se sumó también a la jornada de recuperación del Canal Albina, el pasado 27 de julio realizó la verificación y recuperación del alumbrado público en este sector, realizando mantenimiento luminario en más de 11 puntos del canal.

No hay comentarios: