miércoles, 21 de agosto de 2013

En Agosto, Distrito Celebra su Mes a las Personas Mayores de la Ciudad

Bogotá D.C., agosto 21 de 2013. Con una amplia y variada agenda cultural, artística y académica, y bajo el eslogan Mes Mayor: Mes Distrital del envejecimiento, un encuentro para todas las edadesla Administración Distrital celebrará su mes a miles de personas mayores en Bogotá.
La apertura de esta celebración, mañana jueves 22 de agosto, estará presidida por la secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera y cientos de personas mayores de todas las localidades de la ciudad, quienes se darán cita en el “Carnaval de todas las edades”, que partirá desde el Parque Santander a la Plaza de Bolívar, a partir de las 9:30 de la mañana.
Con este Carnaval, Bogotá Humana busca generar espacios de encuentro entre las diferentes generaciones y familias del Distrito Capital, disminuyendo las barreras sociales que se imponen para el diálogo y el encuentro entre las poblaciones.
De igual manera, el viernes 23, se desarrollará en la ciudad, el Foro académico ‘Envejecimiento diferencial en el Distrito Capital’,  el cual centrará su debate en las múltiples formas de envejecer y cómo las acciones institucionales, públicas y privadas, deben ser orientadas para la atención con enfoque diferencial de esta población.
El sábado 24 de agosto, será el reconocimiento a los centenarios-as de la ciudad, a los-as consejeros-as y personas mayores lideres-as. En este escenario se reconocerá el proceso del envejecimiento y el aporte  a la sociedad de esta población. Así mismo, se reconocerá la labor voluntaria y desinteresada hacía la comunidad de parte de líderes, y Consejeros-as Distritales y Locales.
Finalmente, los días 29 y 30 se realizará la II feria de ‘saberes y sabores’, como una forma de reconocimiento a esta población, a sus aportes al desarrollo y al emprendimiento de la ciudad, además de crear oportunidades para mejorar sus ingresos económicos por la venta de los productos que ellos y ellas elaboran.
Como cierre, el 31 de agosto, se hará el Mes Mayor en la ruralidad, con el cual se visibilizará y reconocerán las diferentes prácticas y aspectos culturales que identifican los ámbitos rural y urbano y a partir de allí fomentar un mayor reconocimiento de la diversidad y particularidades que vivencian las personas mayores y sus familias en cada uno de sus ámbitos, así como su aporte al desarrollo de su comunidad. 
De esta manera, la Administración Distrital, mediante la Secretaría Distrital de Integración Social, avanza en el reconocimiento y la garantía de los derechos de las personas mayores, así como en la reducción de la segregación socioeconómica, una de las grandes apuestas del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana.



Fechas y horarios de los eventos Distritales:


Evento
Fecha
Hora
Lugar
Carnaval de todas las edades
ago-22
9:30 a.m. a 1:00 p.m.
Del Parque Santander a la Plaza de Bolívar
Foro académico Envejecimiento diferencial en el Distrito Capital
ago-23
08:30 a.m. a 12:30 p.m.
Claustro Universidad del Rosario
Celebración de la ciudadanía centenaria, reconocimiento a líderes(as) y consejeros(as) locales
ago-24
08:00 a.m. a 12:00 m.
Sede Empresarial Compensar
II Feria de Saberes y Sabores
Agosto 29 y 30
9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Centro Comercial San Martín
Evento Mes Mayor en la ruralidad
ago-31
9:00 a.m. a 3:00 p.m.
San Juan de Sumapaz

No hay comentarios: