martes, 27 de agosto de 2013

Entrada libre a exposición literaria de fotografía con reconocidos escritores colombianos

Escritores habitan lugares de sus obras en exposición fotográfica




Los visitantes de La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, podrán apreciar la exposición simultánea en cuatro bibliotecas de la red, “El torbellino del tiempo en que he caído yo, escritores colombianos de hoy”, del fotógrafo Jorge Mario Múnera, de septiembre 5 al 30 de 2013.







Las fotografías de Jorge Múnera muestran la imagen de diferentes escritores colombianos como Héctor Abad Faciolince, Fernando Vallejo, Piedad Bonnett, Roberto Burgos Cantor, Mario Mendoza, Celso Román, Juan Gustavo Cobo Borda, Antonio García Ángel, Evelio José Guerrero, Óscar Collazos, Luis Fayad, Irene Vasco, Alfredo Molano, Ricardo Silva, entre otros reconocidos autores, en escenarios, lugares o ambientes que aparecen citados en los libros que éstos mismos escribieron; acompañado de un fragmento manuscrito y la obra de cada uno de ellos, las cuales se encuentran disponibles en las bibliotecas de BibloRed.

Al exhibir estas fotografías en las bibliotecas de BibloRed, se generan algunos encuentros, el del escritor con los libros, símbolos de la tradición a la cual pertenece cada uno de los autores; el del libro con los lectores y finalmente del lector con el escritor.

A través de las imágenes de “El torbellino del tiempo en que caído yo, escritores colombianos de hoy”, los lectores experimentarán una cercanía a los autores, que les permitirá escuchar y sentir lo que la obra produce en la imaginación.

Esta exposición permite que los lectores hagan parte de la literatura, a través de la fotografía se crea una memoria colectiva en la cual lectores y escritores habitan el mismo universo.

Jorge Mario Múnera es Fotógrafo del Instituto de Fotografía de Ginebra (Suiza), su trabajo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentra el Primer Premio Nacional de Fotografía en 1998. La obra de este artista colombiano aparece en las publicaciones Orfebrería y Chamanismo, y Retratos de un país invisible.








Consulte listado de otros autores que aparecen en “El torbellino del tiempo en que caído yo, escritores colombianos de hoy” aquí

Lugar: BibloRed-Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo Av Calle 170 No 67-51. Tel: 3792530
BibloRed-Biblioteca Pública Parque El Tunal Calle 48B sur No 21-13. Tel 3790028
BibloRed-Biblioteca Pública El Tintal, Manuel Zapata Olivella, Av C de Cali No 6C-09 Tel 3793550
BibloRed-Biblioteca Pública Virgilio Barco, Av. Cra 60 No 57-60. Tel 3793520

Fecha y hora: septiembre 5 a 30 de 2013. Entrada libre.

“Consulte la colección disponible en las bibliotecas de BibloRed o disfrute del beneficio de llevar los libros a casa, adquiriendo el carné de BibloRed por primera vez, sin ningún costo”.

Encuentre la programación de todas las actividades gratuitas de BibloRed enwww.biblored.edu.co

No hay comentarios: