martes, 6 de agosto de 2013

Entrada libre a exposición que muestra paisajes del departamento de Sucre

Impresiones y transformaciones del entorno en “Detrás de Sucre”



Instantes irrepetibles en algunos paisajes de la costa colombiana se reviven en la exposición de fotografía “Detrás de Sucre”, en la Red Capital de Bibliotecas públicas de Bogotá-BibloRed, hasta noviembre 30 de 2013.



Mediante imágenes llenas de color y composición, el artista colombiano Néstor Montes muestra el entorno paisajístico del departamento de Sucre (Colombia), partiendo de sus vivencias en espacios de los que abstrae elementos no comunes y a veces invisibles para el espectador, paradojas visuales y vivenciales, lugares que el ser humano nunca ha imaginado y que considera inexistentes en esta región.
Las fotografías de la obra de Néstor Montes, exhiben una selección dinámica de encuadres que en algunos casos se relacionan con memorias de otras latitudes, en donde el espectador es guiado y sorprendido por espacios que representan diversas sensaciones.
Este artista da a conocer sus impresiones sobre instantes irrepetibles como el florecimiento de algunas plantas, durante determinada época del año, las variadas tonalidades del cielo, los cambios del mar y las transformaciones del entorno, gracias a su exploración por los espacios vitales, durante sus recorridos por la sabana, montañas, carreteras y trochas del Golfo de Morrosquillo, Sincelejo, Corozal, Betulia, Morroa, Colosó, Sampués, Las Piedras, Palmito, entre otros lugares del departamento de Sucre.
En “Detrás de Sucre”, Néstor Montes experimenta una búsqueda constante de paraísos deshabitados que producen sentimientos de soledad, apropiación, asombro del entorno, el descubrimiento y descripción del paisaje a través de la fotografía.
Lugar: BibloRed-Biblioteca Pública Parque El Tunal Calle 48B sur No 21-13. Tel 3790000

Fecha y hora: agosto 6 septiembre 1 de 2013. Entrada libre

Lugar: BibloRed-Biblioteca Pública El Tintal, Manuel Zapata Olivella, Av C de Cali No 6C-09 Tel 3793550
Fecha y hora: septiembre 4 a octubre 13 de 2013. Entrada libre

Lugar: BibloRed-Biblioteca Pública Virgilio Barco, Av. Cra 60 No 57-60. Tel 3793520
Fecha y hora: noviembre 1 a 30 de 2013. Entrada libre

“Consulte la colección disponible en las bibliotecas de BibloRed o disfrute del beneficio de llevar los libros a casa, adquiriendo el carné de BibloRed por primera vez, sin ningún costo”.

Encuentre la programación de todas las actividades gratuitas de BibloRed enwww.biblored.edu.co

No hay comentarios: