viernes, 9 de agosto de 2013

FESTIVAL DE LA COCINA POPULAR EN EL XVII FESTIVAL DE VERANO PARQUE SIMÓN BOLIVAR- JUNTO AL TEMPLETE 10 Y 11 DE AGOSTO

25 emprendedores de ventas populares, afro descendientes, víctimas del conflicto armado y comerciantes de las plazas distritales de mercadoapoyados por el Instituto para la Economía Social- IPES, ofrecerán lo mejor de la cocina popular, durante el 10 y 11 de agosto, en el marco del Festival de Verano 2013.



Los participantes fueron seleccionados de las poblaciones capacitadas por el IPES, en buenas prácticas de manipulación de alimentos, innovación, eficiencia en los procesos de transformación, comercialización, producción y distribución de los productos, para garantizar la seguridad alimentaria de los/as ciudadanos/as asistentes al evento.

Platos típicos del pacífico, la costa atlántica y del interior del país, como el ajiaco, la lechona, el sancocho, la fritanga, el cocido boyacense, mute, ceviche, variedad de postres, ensaladas de frutas, jugos afrodisiacos y naturales; entre otras especialidades gastronómicas serán ofrecidos durante la jornada.

Una actividad que pretende incluir la diversidad gastronómica popular en el circuito económico de la ciudad y recuperar la tradición de las preparaciones rurales y artesanales, como patrimonio cultural e inmaterial de los bogotanos.

“Además de buenas ventas, en estos festivales logramos contactos comerciales importantes para fortalecer nuestros negocios y llevar el nombre de mi plaza en alto” afirma Blanca Stella Garzón, comerciante de la Plaza de mercado de Fontibón y especialista en el jugo de yuca.

Durante la versión anterior del Festival de Verano, los expositores del festival gastronómico reportaron ventas superiores a los $55 millones de pesos, con ingresos diarios de $300 mil pesos y utilidades superiores al 30%, respecto a la inversión inicial.

“Durante el Gobierno de la Bogotá Humana, estamos fortaleciendo el tejido productivo de la economía popular, potencializando sus vocaciones y reconociendo el aporte social y económico de sus actividades, muchas veces invisibilizadas” Afirmó Jorge Pulecio, director del IPES.

Además del festival gastronómico, en el Simón Bolívar los visitantes podrán disfrutar de la variada programación cultural y recreativa, que incluye festival de porras, volley playa, ultimate y actividad física, entre otras atracciones.

No hay comentarios: