jueves, 15 de agosto de 2013

Hábitat lanza herramienta virtual para acercar la oferta y demanda de vivienda

Se trata de ‘Vivienda a la Vista’, una herramienta virtual que pretende acercar a la oferta y la demanda de la vivienda de interés prioritario en Bogotá. La Secretaría tiene una base de datos con cerca de 18 mil personas que alcanzaron el cierre financiero.

Bogotá, 13 de agosto de 2013. La Secretaría Distrital del Hábitat lanza la herramienta virtualwww.ViviendaalaVista.gov.co en la que los constructores, inmobiliarias y las personas naturales podrán vender fácil y gratuitamente su vivienda de interés prioritario (VIP) de forma segura.

Una vez ofertado el inmueble, la Secretaría se lo presenta a los potenciales beneficiarios del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie que ya han alcanzado el cierre financiero, es decir, cuentan con recursos complementarios (ahorro o créditos) para iniciar el posible acuerdo comercial requerido.

‘Vivienda a la Vista’ hace parte del programa “vivienda y hábitat humanos” del Plan de Desarrollo Bogotá Humana y pretende garantizar el goce efectivo del derecho a la vivienda y de un hábitat de calidad, a través del incremento de la oferta de vivienda asequible y accesible para los hogares de menores ingresos.

Cómo ofertar y consultar en www.viviendalalavista.gov.co

Para Ofertar
Las personas naturales o jurídicas, agentes locales, inmobiliarias y/o constructoras podrán registrar enwww.viviendaalavista.gov.co la vivienda nueva o usada cuyo valor no supere los 70 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, que para el año 2013 el valor no exceda $41.265.000.

Es importante que los interesados en el momento de realizar la inscripción tengan la escritura pública del inmueble, el número de matrícula inmobiliaria y el chip de la vivienda. Igualmente, la vivienda debe estar libre de embargos, gravámenes y limitaciones al dominio.

Antes de ser publicada la vivienda en la herramienta “Vivienda a la Vista”, pasará por un estudio técnico y jurídico que le dará la viabilidad y garantizará la habitabilidad y la estructura del inmueble.

Para Consultar
Las únicas personas que podrán acceder a consultar las ofertas de vivienda son los hogares que se inscribieron al programa para el otorgamiento del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, actualizaron sus datos en el 2013 y alcanzaron el cierre financiero.

Las personas que alcanzaron el cierre financiero, tienen un crédito aprobado o recursos propios que sumados al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie completan el valor de la vivienda.

Para los hogares que aun no han alcanzado el cierre financiero, la Secretaría del Hábitat realizará durante este segundo semestre jornadas de educación y alfabetización financiera con las que busca llegar a más de 7.000 hogares. Para ser partícipe de estas jornadas, los hogares deben haber actualizado su información ante la Secretaría durante el año 2013.

Las personas que estén interesadas en ofertar viviendas de esas características o tengan alguna inquietud sobre la herramienta  podrán comunicarse al 3581600 ext 1106 o 1104 o a través del correo electrónicoviviendaalavista@habitatbogota.gov.co

“El compromiso de las Administración está centrado en la generación de oferta de vivienda de interés prioritario que garantice el acceso de los hogares beneficiarios a una solución de vivienda”, afirmó Carlos Andrés Camero Rubiano, Subsecretario de Gestión Financiera

No hay comentarios: