lunes, 26 de agosto de 2013

IDARTES VINCULA A 212 NUEVOS TEJEDORES DE VIDA, AL PROGRAMA INTERSECTORIAL “SER FELIZ, CRECIENDO FELIZ”

El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, desde el proyecto, “Promoción de la Apropiación y Creación Artística en Niños y Niñas en Primera Infancia” del Programa Intersectorial Garantía del Desarrollo Integral de la Primera Infancia, le da la bienvenida a 212 Tejedores de Vida, quienes se vincularán al programa para trabajar en las diferentes localidades de la ciudad.

Este recibimiento se llevará a cabo el próximo lunes 26 de agosto en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y contará con la presencia de la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz y el Director General del IDARTES ,Santiago Trujillo. Durante el encuentro se socializará el programa Ser Feliz, Creciendo Feliz, que en la actualidad se desarrolla en la ciudad y que atiende a los niños y niñas de la primera infancia.

El nuevo grupo de Tejedores de Vida, artistas comunitarios, realizarán experiencias artísticas con niños y niñas de primera infancia en encuentros grupales de ámbito familiar a cada encuentro asisten niños y niñas acompañados de sus familiares y/o adultos cuidadores.

Estas experiencias artísticas se realizan desde la exploración de la música, la danza, el arte dramático, la literatura y las artes plásticas y visuales; promoviendo el entrelazamiento y cruce de estas disciplinas, mediante el reconocimiento y la puesta en escena de los conocimientos, prácticas, saberes y memorias de los niños, niñas y familiares, bajo los principios de afecto, interculturalidad, libertad, arraigo y corresponsabilidad.

Programación del evento lunes 26 de agosto:
7:30 am a 9 am Ingreso Tejedores de Vida
9 am a 10 am Intervención Clarissa Ruiz,Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y Santiago Trujillo, Director IDARTES
10 am a 10:30 am Break
10:30 am a 11:30 am Presentación perspectiva Artística Pedagógica del programa
11:30 a 12:30 m socialización del proceso de sistematización
2 pm a 5 pm Charla Desarrollo en la Primera Infancia

No hay comentarios: