miércoles, 7 de agosto de 2013

IDPAC lamenta y repudia crimen de líder comunal y su esposa


Bogotá, 7 de Agosto de2013. La Dirección General del IDPAC expresa su sentimiento de repudio por el asesinato del líder comunal, Gerardo Pinzón Arévalo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal El Cauce en Bosa; y de su esposa, Elsa María Aguja Poloche, en hechos que se produjeron en la madrugada de este lunes 5 de agosto, y que son materia de investigación por parte de las autoridades. 
De acuerdo con lo que se ha logrado establecer, al parecer este doble crimen sería producto de un acto vandálico, ya que en el hecho fue capturado un sujeto quien permanece privado de la libertad.
El líder comunal se destacó siempre por su trabajo desinteresado en beneficio de su comunidad. Justo el día anterior a este lamentable suceso, había asistido en compañía de su esposa a la entrega de dos  calles pavimentadas en el barrio El Cauce, sector de La Libertad en la Localidad de Bosa.
Si bien este acto al parecer nada tuvo que ver con la labor que el vicepresidente de El Cauce cumplía como comunal, no deja de ser preocupante, que se sigan registrando actos de violencia contra los líderes y lideresas comunales de la ciudad.
Hace dos semanas fue asesinado el dignatario,  Belisario Aya Montaño, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Chapinerito, Localidad de Usme.
En consecuencia, desde el año anterior nueve líderes comunales han sido asesinados, dos desaparecidos y otro lesionado, al tiempo que decenas han sido sujeto de intimidaciones de diferente orden, por lo cual esta administración ha promovido estrategias de solidaridad y acompañamiento orientadas a lograr la convivencia y la erradicación de todo acto violenta contra los comunales de la ciudad. .
La Directora General del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- Aura Deissy Ruíz Álzate, expresó su sentimiento de pesar y expresó que “los comunales en Bogotá, son constructores de convivencia, quienes a través de su tejido social propenden por el buen vivir de cada una de sus comunidades”, por lo que hizo un nuevo llamado a que cese todo acto violento en la ciudad.   

No hay comentarios: