sábado, 17 de agosto de 2013

LOS NIÑOS DE LOS COLEGIOS DISTRITALES DE CIUDAD BOLIVAR YA TIENEN SU CLAN “CENTROS LOCALES DE ARTES PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD” Y LO INAUGURARAN EN COMPAÑIA DE NG LA BANDA


El Instituto Distrital de las Artes, IDARTES- en el marco del proyecto Jornada 40x40, para la excelencia académica y la formación integral, invita al lanzamiento del CLAN en la localidad de Ciudad Bolívar, este viernes 16 de agosto desde las 8 de la mañana en la Crr 17D Bis No 64A 06 Sur Lucero Bajo. Durante el evento contaremos con un desconectado de la banda que cerrarà Salsa al Parque, NG la Banda estarà tocando para los niños y la comunidad de Ciudad bolìvar desde las 11 de la mañana.
Con la Inauguración de este Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud, el IDARTES continua con la formación gratuita en artes para 21 mil niños, niñas y jóvenes de Instituciones Educativas del Distrito en los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud (CLAN).
En estos espacios los niños y jóvenes tendrán atención en áreas artísticas como Danza, Teatro, Audiovisuales, Literatura, Plásticas y Música. Los niños que participen de las clases en los CLAN no tendrán que llevar materiales debido a que el IDARTES los proveerá para todas las clases.
Los CLAN son una iniciativa del IDARTES con apoyo de varias organizaciones y de la Secretaría de Educación que tendrán como meta llegar a todas las localidades de la ciudad y atender, para el 2016, a 35 mil niños, niñas y jóvenes, quienes contarán con espacios sociales de práctica, centrados en el trabajo de equipo en grupos o prácticas artísticas colectivas.
En esta primera fase del programa se inaugurarán otro CLAN en las siguientes localidades: Suba, Engativá, , Fontibón, Barrios Unidos, Bosa, Tunjuelito, Kennedy, Usaquén, Chapinero.
Durante el evento de lanzamiento, contaremos con una programación pedagógicas y artísticas, para darle la bienvenida a los niños, niñas,adolescentes y jóvenes matriculados en los Colegios Distritales de la localidad y a las organizaciones que participarán de este proyecto a través de la alianza entre la Secretaría de Educación Distrital y el IDARTES, que contempla la creación de este tipo de centros de formación artística en distintas localidades de la ciudad.

No hay comentarios: