miércoles, 14 de agosto de 2013

Mesa Directiva del Parlamento Andino debatirá iniciativas frente a la Reingeniería al SAI

(Bogotá, 14 de agosto de 2013). La Mesa Directiva del Parlamento Andino se reunirá de forma extraordinaria el próximo 15 de agosto en la ciudad de Lima, Perú, con el fin de analizar una serie de iniciativas de cara al proceso de reingeniería al Sistema Andino de Integración y definir las principales líneas estratégicas de gestión institucional.

Lo anterior considerando que la Fundación Getulio Vargas y la CEPAL ya entregaron sus informes sobre el proceso de reingeniería que ordenó el Consejo Presidencial Andino y de igual forma, el Grupo de Alto Nivel encargado de formular las recomendaciones con base en dichos informes ya lo remitió al Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

Las Directivas del organismo esperan aprobar un documento de lineamientos para la actividad parlamentaria con fundamento en las principales recomendaciones de la Fundación Getulio Vargas y la CEPAL.

Es importante destacar que en los aspectos institucionales la Fundación Getulio Vargas reconoce la importancia del Parlamento Andino y recomienda que éste organismo asuma la gestión de los asuntos sociales, canalizando las propuestas de normas comunitarias de estos sectores, así como acciones que aporten en el proceso de Convergencia CAN – MERCOSUR.

Para finalizar, se llevará a cabo un saludo oficial de la Mesa Directiva al Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Dr. Pablo Guzmán.

No hay comentarios: