jueves, 15 de agosto de 2013

Primera mesa técnica de secretarios de desarrollo económico del país.

Bogotá, 14 de agosto de 2013 (SDDE). Este 15 y 16 de agosto de 2013 se llevará a cabo el primer encuentro de Secretarios de Desarrollo Económico de las ciudades capitales del país. El evento se realizará en la Sala Barule ubicada en el Palacio del Liévano (Cra 8 Nº 10-65) a partir de las 2:00 p.m. 
El objetivo de esta reunión será intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de políticas de desarrollo productivo y competitivo  y,  políticas activas del mercado de trabajo ya que la  creciente importancia de las ciudades en el desarrollo económico advierte de la necesidad de diseñar e implementar estrategias y políticas de desarrollo productivo que promuevan el crecimiento económico incluyente y ambientalmente sostenible desde el ámbito local.
En cuanto a esto Carlos Simancas expresó: “Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá queremos que esta Mesa Técnica se convierta en una instancia permanente de dialogo entre los hacedores de la política pública de desarrollo económico en las ciudades, donde se intercambien reflexiones, preocupaciones, experiencias y buenas prácticas en materia de políticas de desarrollo productivo” 
Carlos Simancas, Secretario de Desarrollo Económico, entidad  Distrital que tomó la iniciativa para realizar esta primera Mesa Técnica con el apoyo de la Asociación de Ciudades Capitales,  será el encargado instalar el encuentro. Los asistentes escucharán las intervenciones de Jorge Iván González por parte de la Universidad Nacional de Colombia, Alfredo Bateman,  Subsecretario Distrital de Desarrollo Económico, Manuel Riaño, Director de Estudios Socioeconómicos de la SDDE, Carolina Barco, Directora de Misión Sistema de Ciudades, Juan Mauricio Ramírez, Subdirector de Fedesarrollo, para terminar con Omar Flórez el  Director  Ejecutivo de la Asociación de Ciudades Capitales. 
Adicional a esto,  la SDDE propone como asunto de discusión las Políticas de desarrollo productivo y las Políticas activas de Mercado de Trabajo, temas que son del resorte de las secretarias de desarrollo económico de los municipios, o de sus equivalentes institucionales.
La invitación está abierta para cualquier medio de comunicación local, nacional e internacional que quiera asistir a este primer encuentro o mesa técnica de secretario de desarrollo económico de las ciudades capitales.  

No hay comentarios: