viernes, 2 de agosto de 2013

SDG inauguró diplomado “Justicia en equidad, norma y poder social”

Sin justicia no hay derechos. Derechos Humanos de todos y para todas. Si no hay derechos tampoco hay paz”. Con estas palabras por parte del Director de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia de la Secretaría Distrital de Gobierno, Andrés Idárraga, se inauguró ayer el diplomado “Justicia en Equidad, Norma y Poder Social” en el Auditorio 401 de la Universidad Nacional de la facultad de Ciencias Económicas.


Al evento asistieron 120 miembros de las redes locales de Justicia Comunitaria quienes darán desarrollo a temas de justicia como son: ¿Qué es la Justicia en Equidad?, administración de justicia, derecho y equidad; procedimiento constructivo de la justicia, procedimiento consensual de la justicia, Jueces de Paz y Conciliadores en Equidad. 

El diplomado tiene como objetivo fundamental poder debatir estos temas en mesas de concertación donde población muy diversa y con maneras de concebir el ejercicio de la justicia desde una perspectiva radicalmente opuesta, buscará construir diálogos para el fortalecimiento de actores asentados en las redes locales que representan y son voceros de sus respectivas comunidades.


El diplomado es organizado gracias a una alianza entre la Secretaría Distrital de Gobierno y su Dirección de Derechos Humanos y la Universidad Nacional y tendrá una duración de 120 horas que se desarrollarán los días jueves y viernes de 5 de la tarde a 9 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde e ira hasta el próximo 28 de septiembre.

No hay comentarios: