martes, 13 de agosto de 2013

Se invertirán 4.200 millones de pesos en el mejoramiento y la dotación de la infraestructura para las artes escénicas en la capital


La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invertirá a través de convocatoria pública 4.200 millones de pesos para la adecuación, mejoramiento y dotación de la infraestructura de los escenarios para los espectáculos públicos de las artes escénicas con sede en Bogotá.
Martes 13 de agosto de 2013. El pasado 8 de agosto el Alcalde Mayor expendió el Decreto Distrital 343 de 2013 “Por el cual se adoptan los mecanismos para la administración, asignación y ejecución de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las Artes Escénicas en el Distrito Capital”, con el propósito de implementar en la ciudad la Ley 1493 de 2011 del Espectáculo Público y sus Decretos Reglamentarios 1258 de 2012 y 1240 de 2013.
Siguiendo las directrices de la norma nacional, el Decreto Distrital 343 de 2013 estableció los lineamientos para la administración, asignación y ejecución de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos, recursos que están dirigidos principalmente a impulsar y fortalecer los escenarios de las artes escénicas.
Adicionalmente, la norma distrital creó el Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas como instancia de participación del sector y órgano consultivo y de apoyo para la administración de los recursos de la contribución parafiscal. El 9 de agosto se instaló dicho Comité, presidido por Clarisa Ruiz Correal, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, e integrado por los directores del Instituto Distrital de las Artes; el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte; la presidente del Consejo Distrital de Cultura, Arte y Patrimonio y los delegados de los Consejos Distritales de Danza, Música y Arte Dramático, dicho comité está
Una de las primeras decisiones del Comité fue la definición de los montos y términos de la convocatoria pública para la asignación de los recursos, mecanismo que permitirá un proceso transparente para la asignación de la contribución parafiscal a las organizaciones culturales, titulares de escenarios de las artes escénicas de la ciudad y que tengan una programación permanente en artes escénicas certificada por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.
Todas aquellas organizaciones culturales titulares de escenarios interesadas en participar, a identificar las principales necesidades de sus escenarios en las lineas de mejoramiento, adecuación y dotación para elaborar y presentar sus proyectos estánh invitadas a participar. El plazo de ejecución de las propuestas ganadoras será hasta el 30 de noviembre.

No hay comentarios: