viernes, 9 de agosto de 2013

Seleccionados artistas plásticos que, en representación de siete localidades, expondrán sus obras en el desarrollo del ‘Carnaval Circuito Sur’

Este 7 de agosto, con el desfile de la comparsa ‘Tela-araña multicolor’, del colectivo ENRED-ARTE, se dio inicio en Tunjuelito al “Carnaval Circuito Sur” que reúne a siete localidades del Distrito en la celebración de los 475 años de Bogotá: Antonio Nariño, Kennedy, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

La comparsa recorrió el centro de la Localidad de Tunjuelito y terminó en la Plazoleta de la Fuente del Centro Comercial Ciudad Tunal, donde tuvo lugar el acto protocolario de apertura que presidió la Alcaldesa Local, Sandra Milena Rodríguez Amarillo, acompañada por el reconocido Maestro en Artes Plásticas, Franklin Aguirre.
Durante el acto, se dieron a conocer los nombres de los siete artistas de igual número de localidades del sur que resultaron seleccionados en la convocatoria para artistas plásticos impulsada por la Alcaldía Local de Tunjuelito, quienes elaborarán obras en gran formato acerca de la cotidianeidad de la ciudad.  Los artistas iniciarán sus procesos de creación a través de recursos de la Alcaldía de Tunjuelito y la asesoría del Maestro Franklin Aguirre.
El Jurado Calificador encargado de la selección estuvo integrado por los Maestros en Artes Plásticas Angélica Teuta, Daniel Salamanca Núñez y Adriana Castro Criales.
El veredicto final fue el siguiente:

•    Tunjuelito: Víctor Julio Cárdenas, con la obra ‘Viviendo dentro del arte’ (pintura mural).
•    San Cristóbal: Fredy Gallego, con la obra ‘Las caras de la loma’ (escultura).
•    Usme: Jenny Perdomo, con la obra ‘cemento y territorio’ (escultura/pintura).
•    Rafael Uribe Uribe: William David Obando, con la obra ‘Qué elegancia la tolerancia’ (esténcil/pintura mural).
•    Ciudad Bolívar: Christian David Cely Morales, con una obra en escultura.
•    Kennedy: Gustavo Adolfo Morales Camargo, con la obra ‘Memorias encontradas. Evocaciones de una tarde de domingo’ (fotografía/pintura).
•    Antonio Nariño: Andrea Rojas, con una obra de pintura/dibujo.

Las obras de los artistas serán expuestas en la Biblioteca Pública El Tunal el próximo 29 de agosto, desde las 5:00 de la tarde.  En la exposición también se presentará una muestra representativa de la obra del Maestro Franklin Aguirre.

No hay comentarios: