martes, 20 de agosto de 2013

Tercera conferencia del ciclo: Julio Flórez, 90 años después.

La Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes- IDARTES- tiene el gusto de invitarles a la tercera conferencia del ciclo: Julio Flórez, 90 años después.

La Gruta Simbólica, tertulias literarias en tiempos de guerra
Enrique Santos Calderón, escritor y periodista, junto a Sonia Truque, investigadora y escritora, hablarán de los encuentros y personajes que conformaron La Gruta Simbólica, la participación en ella del poeta Julio Flórez, la guerra de los mil días que la cobijó, y la importancia la literatura y el arte en contextos de violencia.
Fecha: Martes 20 de agosto.
Hora: 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Lugar: Casa de Poesía Silva (Calle 12C Nº 3 - 41).
Entrada libre.

Julio Flórez, 90 años después
“Los versos viven” es una de las frases que Juan Gustavo Cobo Borda rescata de Germán Arciniegas en su libro sobre historia de la poesía Colombiana siglo XX. Una memoria poética que se prolonga en el tiempo, que avanza generación tras generación. Este año, al cumplirse 90 años de la muerte de Julio Flórez, coronado poeta nacional en 1923, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes –IDARTES- y la Gerencia de Literatura, exaltan su memoria y rinden homenaje a su vida y obra a partir de distintas actividades donde la vigencia de los versos del poeta Julio Flórez se hace manifiesta. 
Siguientes Conferencias:
Poesía y música en Colombia. 17 de septiembre.
¿Qué tan malditos fueron nuestros poetas? 10 de septiembre.
Cierre de ciclo: Lectura de poemas. 12 de octubre.
Mayores informes:
Gerencia de Literatura
Instituto Distrital de las Artes - IDARTES
Teléfono: 3795750 Ext: 361
daniel.chaparro@idartes.gov.co

No hay comentarios: