lunes, 12 de agosto de 2013

Ya viene, Salón Comunal Escuela

Bogotá, 9 de Agosto de 2013.- Los niños, niñas y jóvenes en sus barrios podrán beneficiarse del  programa de refuerzo escolar, a través del cual se habilitan los salones comunales de 22 barrios de Bogotá para que los menores reciban asesoría en tareas.

Se trata de un convenio entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC-, que permitirá extender la escuela a las Juntas de Acción Comunal.

Con el convenio firmado entre las dos instituciones, profesionales de la Universidad Distrital dictarán los cursos en diferentes disciplinas durante los tiempos libres de los niños, niñas y jóvenes.

La iniciativa convierte a los salones comunales en escenarios de socialización del conocimiento, el arte, la ciencia y la tecnología, como los auténticos baluartes en la formación de una sociedad humana y equitativa. Además, se constituye en otra herramienta para ganar terreno en la batalla contra la violencia y la drogadicción.

Los ejes académicos del programa Salón Comunal Escuela son los siguientes:  
  • Pensamiento Lógico Matemático. 
  • Democracia, Convivencia y Valores.
  • Bilingüismo.
  • Gobernanza Comunal del Agua.
  • Competencias Comunicativas.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación Tics.
  • Artes, Danza, Pintura y Música.

El proyecto ‘Salón Comunal Escuela’, es el regalo del IDPAC y la Universidad Distrital, entregan a Bogotá en su cumpleaños 475.

El lanzamiento de este programa será el martes 13 de Agosto, en el Auditorio Sabio Caldas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ubicada en la Carrera 7 No. 40-53 a las 10:00 a.m.

Actividad:      Rueda de prensa - Lanzamiento de Salón Comunal Escuela
Lugar:            Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 
Carrera 7 No. 40-53
Fecha:            Martes 13 de agosto  de  2013
Hora:              10:00 a.m. 

No hay comentarios: