martes, 24 de septiembre de 2013

EMPLEO, FORMACIÓN E IMPULSO A “BASURA CERO” EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY


Formación técnica y complementaria a través del SENA, vinculación laboral en Call Center para víctimas del conflicto armado y fortalecimiento empresarial para recicladores/as, entre otros servicios, ofrece el Instituto para la Economía Social- IPES en Kennedy, durante la intervención directa del gobierno de la ciudad en la localidad octava.
Víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, recicladores, vendedores ambulantes  y sus familias pueden acceder a  260 cupos para formación con el SENA e instituciones educativas reconocidas, en 10 programas técnicos y 14 complementarios.
150 víctimas del conflicto armado, bachilleres entre los 18 y 32 años, pueden  formarse y vincularse como agentes de Call Center, en el marco del  programa Pacto por el Empleo Decente y Digno.
Los jóvenes en alto riesgo de violencia, personas en ejercicio de trabajo sexual, víctimas del conflicto armado y personas con discapacidad de esta localidad, así mismo pueden  acceder a 150 cupos de formación técnica y vinculación laboral al proyecto Misión Bogotá Humana.

En el marco del Programa Basura Cero, el IPES  en coordinación con la UAESP, continuará fortaleciendo unidades productivas de recicladores/as, quienes realizarán su proceso de emprendimiento en tres bodegas de reciclaje, gestionadas por la entidad, promoviendo acciones de sensibilización con la comunidad de este sector en separación en la fuente y empleo de rutas selectivas.

En cumplimiento de las sentencias del Consejo de Estado sobre recuperación de espacio público, se impulsarán 250 proyectos productivos de vendedores ambulantes de los sectores de María Paz, Britalia, Tierra Buena, ejes viales del sector de Plaza de las Américas y los ubicados en el frigorífico de Guadalupe, quienes recibirán asesoría y acompañamiento en la formulación de su plan de negocio y acceso a crédito subsidiado.

76 víctimas del conflicto armado, recibirán recursos para la creación o fortalecimiento de sus unidades productivas, en el marco de los convenios suscritos por el  IPES  con la Fundación Nuevo Arco Iris y la Promotora de Servicios para el Desarrollo- Proseder.

Hasta el 7 de octubre,  dentro del proceso de fortalecimiento  a emprendedores de ventas populares,  40 artesanos/as, apoyados por el IPES, expondrán sus productos de bisutería, cuero, artículos decorativos para el hogar, muñequería, confecciones, alimentos y repostería, entre otros, en la feria temporal que se lleva a cabo en la  Plazoleta del Antiguo LEY (calle 35 sur con carrera 78B).

Entre otras actividades, se prevé una feria de servicios donde la entidad ofrecerá sus programas y servicios dirigidos a las poblaciones que hacen parte de la economía popular. Con la ETB, se apoyará la instalación del programa “Vive Digital” en el Punto Comercial Kennedy; se realizarán jornadas de educación financiera y acceso al crédito y  talleres de orientación para búsqueda de empleo.

Los interesados en los programas, podrán inscribirse de 8am a 5pm en el Centro de Apoyo a la Economía Popular – CAEP, ubicado en la Alcaldía Local de Kennedy (Tv 78K n. 41ª-04 Primer piso).

“El propósito de estas acciones directas en el territorio, es fortalecer el emprendimiento de las poblaciones que hacen parte de la economía popular y generar sinergias institucionales para brindar respuestas inmediatas y eficaces a problemáticas de alto impacto, aplicando criterios de corresponsabilidad con la comunidad” afirmo Jorge Pulecio, director del IPES.

No hay comentarios: