lunes, 14 de abril de 2014

Bogotá cuenta con servicio de buses amigables con el medio ambiente



Bogotá, abril 14 de 2014. En un recorrido con los medios de comunicación, el alcalde Mayor (e) de Bogotá, Rafael Pardo y el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, presentaron el nuevo servicio exprés del Sistema, se trata de la rutaC84-M84, que utiliza buses híbridos (eléctrico-diésel) que van desde el Museo Nacional hasta la Avenida Suba con 118 y viceversa.


“Hoy estamos presentes en la apertura del servicio de buses híbridos por la carrera Séptima, lo que significa que de aquí a julio se deben retirar 2.000 mil buses y busetas del transporte público colectivo tradicional.  El desmonte de las 40 rutas será un proceso gradual para lograr que el servicio se preste de la mejor manera.”, dijo Pardo
"Esta ruta expresa a Suba, C84-M84que sale desde la ETB Tibabuyes y llega hasta Museo Nacional tiene el propósito de descongestionar las estaciones de las troncales en hora pico en un número de 2.500 usuarios”, agregó el mandatario (e).


El recorrido de los buses híbridos entre el Museo Nacional y la Avenida Suba con 118 tiene 10 paradas e inicia a partir de mañana desde la 5:30 a.m., con una flota de 22 buses que paulatinamente llegará a 200.
Los buses híbridos tienen puertas en ambos costados para recoger pasajeros en las estaciones de TransMilenio por la izquierda, y dejarlos en los andenes, por la derecha. Una de las ventajas de estos buses, es que no requieren puntos de recarga eléctrica.laujim
"El mismo funcionamiento del motor recarga las baterías y esto les da una autonomía de 300 kilómetros de recorrido", explicó el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente.

No hay comentarios: