martes, 22 de abril de 2014

La Filarmónica de Bogotá llega a Rafael Uribe Uribe



La Orquesta Filarmónica de Bogotá brindará tres conciertos especiales en la localidad de Rafael Uribe para mostrar los avances musicales y pedagógicos de los niños y jóvenes de la zona vinculados al Programa Currículo Integral 40x40.

A partir de obras musicales diseñadas para el Currículo 40x40, la Filarmónica se ha vinculado a este programa de la Bogotá Humana para brindarles a niños y adolescentes de los colegios distritales el acceso a los procesos de formación artística estructurados en centro de interés por la música, facilitándoles la experiencia de conocer diferentes formas de pensar y actuar. 

El primer evento será una muestra de las estudiantes de primaria del Liceo Femenino Mercedes Nariño en cuya capacitación ha participado decisivamente la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Igualmente, habrá un concierto ofrecido por la Banda Filarmónica Juvenil a las estudiantes del colegio y a los padres de las 600 niñas vinculadas al proyecto. Este certamen será el miércoles 23 de abril en la avenida Caracas # 23-24 Sur a partir de las 10:00 a. m. Además de la banda estará presente el director general de OFB, David García Rodríguez.

Para conmemorar el Día del Idioma, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara brindará otro concierto a los estudiantes del Colegio Alfredo Iriarte. Este certamen de carácter didáctico será en el jueves 24 a partir de las 10:00 de la mañana en la sede del colegio, transversal 11 A No. 49 D - 12 Sur.


Finalmente, el lunes 28, estudiantes del Colegio Alexander Fleming presentarán una muestra de sus progresos musicales gracias al acompañamiento de la Filarmónica. En este evento la Banda Filarmónica Juvenil ofrecerá un concierto a los niños y jóvenes de la institución que hacen parte del  proyecto pedagógico y musical 40X40. El concierto será en la parroquia de San Judas Tadeo, diagonal 45 F Sur No. 13 C – 22, a partir de la 1:00 p. m.

No hay comentarios: