domingo, 13 de abril de 2014

Repudian en Bogotá ataque de Grupo Nazi contra murales en honor a las Victimas del Terrorismo de Estado

Para hoy domingo 13 de abril a partir de  las 9 am ha sido convocada una jornada de rechazo a la acción del grupo  nazi autodenominado Tercera Fuerza que la tarde-noche del sábado llegó armado a la plazoleta de los murales en la avenida 26 y ante la indiferencia de la Policía Nacional tachó murales realizados por artistas bogotanos en memoria de las víctimas del genocidio oficial contra el partido Unión Patriótica  - UP -, la violencia anti sindical y el desplazamiento forzado en Colombia. 

Según la convocatoria para hoy domingo se tiene previsto la restauración del mural y expresar la exigencia a las autoridades y a la  Policía Nacional para que mantenga la vigilancia y haga respetar estas obras realizadas  por artistas como aporte a la lucha contra impunidad, por la verdad, la reparación integral, contra el olvido y por la paz con justicia social.  

Una vez se presentó la acción de sabotaje y provocación del grupo fascista contra el mural víctimas en Calle 26 frente al Cementerio Central, un numeroso jóvenes y artistas voluntarios acompañados de dirigentes de la UP, Marcha Patriótica, Progresismo y ciudadanía en general acudió al lugar para rechazar el atentado de la la extrema derecha y quitar los mensajes amenazantes.

Es una acción que ataca el arte popular y estigmatiza a quiénes piensan diferente. Esto sucede dias despues que la la policía de manera irregular borrara unos murales de artistas urbanos patrocinados por la Alcaldía Mayor. Hechos que merecieron repudio de la ciudadanía bogotana obligando al alcalde encargado a rectificar y hacer respetar los murales en este céntrico sector de la ciudad. 

La reacción ciudadana contra este ataque de los fascistas no se hizo esperar. A traves de las redes sociales hubo pronunciamientos de carlos espitia (@carlos_espitia)  quien afirma en su trino que "No se borra nuestra historia!! Recuperando los murales de la 26".

El Canal Capital  llegó con sus periodistas y cámaras para registrar las primeras impresiones después de la pintada neonazi en mural víctimas en Calle 26.

VER OTRAS FOTOS DE LA ACCION FASCISTA:  

No hay comentarios: