viernes, 11 de abril de 2014

Secretario de Desarrollo Económico Carlos Simancas renunciaría a su cargo

El Secretario Distrital de Desarrollo Económico Carlos Simancas Narváez anunció hoy la intención de presentar su renuncia de manera irrevocable ante el Alcalde (E) Rafael Pardo Rueda.

El Secretario de la cartera de Desarrollo Económico da dos razones para su decisión: la primera,  es que el Gobierno Nacional ha prolongado en demasía  la decisión de escoger a uno de los ternados por el  grupo significativo de ciudadanos progresistas y la segunda  que el Alcalde encargado aseguró que se respetaría la visión y las acciones concebidas en el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana; lo cual es dudoso si tenemos en cuenta las acciones adelantadas en la ciudad apropósito de la política de seguridad que se quiere impulsar en el Distrito. Afirmó Pardo Rueda,  además que este era un buen Plan de Desarrollo aunque hizo críticas respecto del nivel  de ejecución del mismo.

“En el tema de la seguridad,  afirmó el Secretario que  lo que ha hecho el Gobierno Nacional es implementar una visión negativa hacia la juventud, desconociendo Sentencias de la propia Corte Constitucional al respecto del Servicio Militar Obligatorio”. 

El gobierno de la  Bogotá Humana ha planteado desde sus inicios que privilegia la Política Social y de Desarrollo Económico para atacar el contexto en el cual se mueve la ilegalidad,  por ello afirma el Secretario: “que no se puede cohabitar con una política que lo que busca es sustituir las visiones y los objetivos de la Bogotá Humana antes que coadyuvar a su desarrollo”
En cuanto a la terna se sabe que solo han entrevistado a uno y que los otros dos candidatos aún no  han tenido la oportunidad de conversar con el Presidente Santos.

Para finalizar Carlos Simancas puntualizó: “el Gobierno Nacional donde haya ilegalidad  tiene toda la competencia para actuar, pero en mi opinión esta no es una política  que responda a  una estrategia de mediano o largo plazo, sino a una de corto plazo que irrespeta la institucionalidad de Bogotá por simple cálculo electoral”.

No hay comentarios: