jueves, 31 de julio de 2014

ETB innova, mejora tiempo y costos gracias a convenio con Microsoft

El acuerdo ha permitido el desarrollo de soluciones como la nube desplegada y conocida como Hyper V 2012 R2, que se basa en  la tecnología de virtualización.

Bogotá, 31 de julio de 2014.- El convenio partner (asociados) de ETB con Microsoft continúa vigente y tiene desarrollos que le han permitido a la compañía innovación y ahorros en eficiencia, tiempo y costos.

Dentro de este programa partner,  Microsoft escoge socios mundiales con el fin de patrocinar el despliegue de programas en conjunto y desarrollar plataformas para trabajar de una manera más eficiente.

“Hyper V 2012 R2 es una plataforma marca Microsoft ya implementada y desplegada que nos va a permitir ofrecer a los clientes corporativos servicios a corto plazo, como desarrollar escritorios virtuales o almacenamiento en la nube. Y a mediano plazo, podremos contar con unas herramientas ofimáticas que nos permitan desplegar el concepto de teletrabajo”, afirmó Jairo Andrés Ladino, de la Dirección Segmentos Empresas.

El acuerdo partner está en proceso de renovación y tendrá vigencia por tres años más. En octubre, ETB ascendería a la categoría Silver, de Microsoft, la segunda de tres de la multinacional, que destaca los aportes y desarrollos de operadores con programas y tecnología de esta marca. La primera categoría es la básica y la tercera es Gold.

Alexander García Cabrera, de la Dirección de Diseño e Ingeniería de la Vicepresidencia de Infraestructura de ETB, explicó que hace años se precisaba ejecutar  muchos comandos dentro de los servidores para configurar una red. Hoy, con Hyper V 2012 R2y con pocos comandos o clics, es el  mismo sistema el que hace todo y logra entregar las máquinas preparadas en minutos.

La tecnología de virtualización es una de las opciones que otorga la opción llamada Infraestructura como Servicio (IAAS, por sus siglas en inglés) y que consiste en que un solo servidor físico soporta otros servidores o terminales dentro de sí, a control remoto y a demanda, con el fin de ahorrar en costos, en tiempo y en espacio físico. Con esta tecnología los clientes pueden manejar rápida y remotamente servicios como Bases de Datos como Servicio, plataformas y, o aplicaciones.

Esta plataforma quedó implementada en el Data Center de ETB, de Ciudad Universitaria CUNI.

No hay comentarios: