sábado, 19 de julio de 2014

La palabra la tuvieron los habitantes de Bosa

Autor: Nohora Esperanza Medina
·         Con una masiva participación de la comunidad se dio inicio a los encuentros “Tú tienes la Palabra”, donde el Alcalde Mayor y todo su gabinete escucharon las principales necesidades de los habitantes. Petro anunció extensión de línea del Metro a esta localidad.

Bogotá 18 julio de 2014,  Con anuncios importantes del Alcalde Mayor como la extensión de la línea metro hasta la localidad de Bosa, se inició el primer encuentro denominado  “Tú tienes la palabra” organizado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal- IDPAC – y la Secretaría Privada.  
Durante cinco horas la comunidad, que atendió al llamado por parte del IDPAC, le expuso al Alcalde y a todo su gabinete diferentes problemáticas en temas de convivencia, seguridad, movilidad y educación entre otros..
El evento inició con un ritual ancestral por parte del cabildo muisca de Bosa, que consistió en una armonización con plantas y elementos propios de la población nativa. De acuerdo a la gobernadora indígena Sandra Cobo, el objetivo del acto es que la palabra comprometida entre la Administración Distrital y la comunidad se vuelva una realidad.
La población asistente participó activamente con representantes de los sectores de discapacidad, recicladores, estudiantes, adultos mayores, representantes de las víctimas, Hip Hopper, medios comunitarios y habitantes de los diferentes barrios, los cuáles fueron escuchados por los sectores respectivos.
Durante el encuentro,  secretarios del gobierno distrital y directores de institutos respondieron a las preguntas realizadas por la comunidad de Bosa y ampliaron la información a la localidad.  
Laura García, directora del IDPAC, informó que estos encuentros continuarán en el transcurso del año en cada una de las 20 localidades de Bogotá para que sea la misma ciudadanía la que le cuente al Alcalde y a su equipo de Gobierno, cómo está la situación de los barrios capitalinos.

La jornada permitió la participación y la manifestación de la ciudadanía en interlocución con el Alcalde Petro, quien al final habló de sus proyectos estratégicos que fortalecerán el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana.

No hay comentarios: