miércoles, 23 de julio de 2014

Mas de 15 MILLONES en premios para FILMINUTOS / Cierre 30 de julio miercoles

Más de 15 millones de pesos en premios y
tan solo 7 días para el cierre de las inscripciones

OPERACIÓN EN 25 CIUDADES DE COLOMBIA

IMAGINATON, la gran Maratón Nacional de Producción y Exhibición Audiovisual que se realiza cada dos años en el marco de la Semana del Cine Colombiano llega esta año a su sexta edición, en la cual 25 ciudades de Colombia se conectarán simultáneamente durante un fin de semana (1 al 3 de agosto), en la búsqueda de lograr la mejor historia de un minuto en plano secuencia, grabada con cualquier dispositivo que permita la captura de imágenes en movimiento (cámaras de video, fotográficas, celulares, incluso de cine, etc). Las inscripciones para esta maratón de la imaginación se encuentran abiertas hasta el próximo miércoles 30 de julio. Los participantes deciden según su experiencia y conocimientos, si participan en las categorías profesional o amateur, para competir por más de 15 millones de pesos en efectivo y en especie que otorgará el jurado calificador. CIERRE DE INSCRIPCIONES 30 DE JULIO.

Para la categoría PROFESIONAL se ha dispuesto una bolsa de 6.000.000 de pesos (1° puesto: 4 millones y 2° puesto: 2 millones) y para la AMATEUR son 4.000.000 (1° puesto: 3 millones y 2° puesto: 1 millón de pesos), adicionalmente se entregarán 5 menciones de honor en cada categoría acompañadas de premios en especie de los patrocinadores. Pero todo no termina ahí, para este año IMAGINATON tendrá tres categorías especiales, donde pueden participar los concursantes de las categorías principales que consideren que sus historias de un minuto funcionan allí: MEJOR FILMINUTO LGBTI – IDARTES (3.000.000 DE PESOS), MEJOR FILMINUTO MUSICAL – SHOCK (una cámara GO PRO Hero 3+ Black Edition Adventure) y MEJOR FILMINUTO QUE REVELE "TODO LO QUE SOMOS" – SEÑAL COLOMBIA (2.000.000).

Las ciudades que podrán participar en esta edición son Bogotá,  Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta,  Ibagué, Bucaramanga, Villavicencio ,  Pereira,  Montería , Pasto, Manizales, Buenaventura ,  Armenia , Neiva, Popayán,  Sincelejo, Tunja, Florencia,  Yopal,  Quibdo, Cereté, Leticia y Plato.

¿CÓMO HACER PARTE DE LA OPERACIÓN?

Niños entre 12 y 99 años que tengan cualquier tipo de cámara y que exploren su creatividad, pueden hacer parte de éste encuentro cinematográfico, la única condición es tener una buena historia que merezca ser contada en 60 segundos, el tiempo en el que los marcianos podrían invadir la tierra, el tiempo en el que Orson Welles escandalizó a una ciudad, el tiempo en el que un solo hombre besó a 111 mujeres.
Para la maratón de realización, excepto las personas vinculadas a las entidades organizadoras, todo aquel que quiera contar su historia con una cámara de cualquier formato, podrá inscribirse hasta el miércoles 30 de julio a las 11.59 de la noche.
Cada participante, o invasor, decidirá en qué categoría compite (profesional o amateur) según su propio criterio. No importa la edad, la ocupación o carrera profesional. Acceder o no a una cámara, será lo único real. Lo demás, es pura imaginación.
POSTER 2014Para hacer sus inscripción debe ingresar en www.imaginaton.lbv.co antes del 30 de julio, inscribirse y pagar los derechos de participación (10.000 pesos amateur y 20.000 aficionando por filminuto), el resto de instrucciones los encontrará en la web oficial. Ningún filminuto puede ser grabado antes de las 8 PM del viernes 1 de agosto y las 12 PM del domingo 3 de agosto. Cada participante podrá hacer de 1 a 5 filminutos.


NO DEJE QUE LE SAQUEN LOS OJOS, SON SUYOS, CUÉNTENOS SU VISIÓN

Si quiere hacer parte de esta operación nacional sólo debe tener en cuenta lo siguiente: su película de ficción debe tener sólo un minuto de duración. Máximo hasta 10 segundos por encima o 10 por debajo. Ni un segundo más, ni un segundo menos. El filminuto debe ser grabado en un único plano secuencia, sin cortes de imagen. Se acepta únicamente pos producción de audio y colorización aunque es permitida la inclusión de créditos y efectos. La imagen no se puede cortar en forma alguna y no se aceptan animaciones. El rodaje debe realizarse exclusivamente entre las 8:00 PM del viernes 01 y el domingo 03 de agosto de 2014, y la recepción del material será a través de Internet y tendrá lugar el domingo 03 de septiembre hasta las 11:59 PM. Ni un minuto más.

No hay comentarios: