jueves, 24 de julio de 2014

SDP expide reservas viales para concluir la Avenida Ciudad de Cali en el sur, y las avenidas Rincón y Tabor en el noroccidente de la ciudad

La expedición de las reservas complementa la apertura del proceso de licitación por parte del IDU, para el diseño y construcción de estas obras.

Bogotá D.C., julio 24 de 2014.   La Secretaría Distrital de Planeación expidió la resolución de reserva vial para el último tramo de la Avenida Ciudad de Cali, que define detalladamente el trazado de ese segmento del corredor vial con el fin de que el IDU adquiera los predios, y desarrolle esta importante obra para la ciudad, que conecta la zona de Bosa Occidental con la vía existente, (Suba-Bosa) en el límite con la localidad de Kennedy.

“Venimos avanzando con acciones coordinadas entre las diferentes entidades, para terminar  la construcción de la Avenida Ciudad de Cali, ycompletar un eje de conectividad de norte a sur por el occidente de Bogotá”, manifestó Pedro Héndez, Director de Vías, Transporte y Servicios Públicos de la Secretaría Distrital de Planeación.

La reserva vial, cuyo acuerdo de financiación se estableció por cupo de endeudamiento, involucra 2 kilómetros, desde la Avenida San Bernardino hasta la Avenida Bosa, se trata de una vía tipo V2 (3 carriles por sentido), y completa el corredor vial Avenida Ciudad de Cali que en total tiene 23 kilómetros a lo largo de 5 localidades: Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa.

La otras avenidas: El Rincón y Tabor

De otra parte se expidió la resolución de reserva vial para el proyecto que incluye la culminación de las Avenidas  El Rincón y Tabor, en la localidad de Suba, con un cupo de financiación por 120 mil  millones de pesos. “Con esta obra se complementa un proyecto de gran envergadura que consiste en conectar la avenida Boyacá con la Avenida Ciudad de Cali por medio de las Avenida Tabor y Rincón, con más de mil metros de vía arterial nueva, en el noroccidente de la ciudad”, explicó el vocero de la SDP.

La obra contempla la construcción del segmento de la Avenida El Rincón, que va desde la Carrera 91 hasta Avenida La Conejera (Tranversal 97). Incluye el  diseño, rehabilitación y ampliación en 30 metros de aproximadamente 864 metros de vía,  dos calzadas, 6 carriles, con ciclo ruta, andenes y obras de espacio público.

Por su parte, el trazado del segmento a construir de la Avenida Tabor (Calle 131A), va desde Avenida La Conejera hasta Avenida Ciudad de Cali; contempla el diseño, rehabilitación y ampliación en 30 metros, de aproximadamente 975   metros de vía, dos calzadas, 6 carriles, incluyendo ciclo ruta, andenes y obras de espacio público

No hay comentarios: