martes, 30 de septiembre de 2014

Apocalipsis. Año.2022.

Por Raul Eduardo Prada Orozco

 "Viaje al futuro con RAUL"

La patria aún se lamenta por la eliminación al mundial de Qatar. Los dirigidos por Mario Yepes perdieron 2 a 1 en el repechaje contra Islas Fidji. La prensa y aficionados se lamentan ante la clara falla arbitral al anular un gol clarísimo de James Rodríguez. Las redes sociales estallaron ante el topic trending "fue gol de james".
En los Llanos de Arauca y Casanare, las guerrillas dirigidas por Vargas LLeras, en la clandestinidad hace 5 años, han atacado la infraestructura petrolera, generando pérdidas enormes y un daño ambiental escabroso. Las columna móvil Gustavo Petro ha dinamitado varias estaciones de transmilenio en Bogotá y en Medellín han volado algunos vagones del metrocable.
La guerra contra Ecuador va mal, luego de avances y éxitos en años anteriores.El ejército ecuatoriano en alianza con los partisanos nariñeneses del EPM (Ejército del Profesor Moncayo") han tomado grandes extensiones de Nariño, especialmente el puerto de Tumaco, aunque el gobierno ha manifestado que se lo pueden quedar si quieren.
En Leticia sus habitantes han decidido proclamarse territorio Brasilero, algo similar a lo acontecido en años anteriores con Cúcuta (Anexada por Venezuela) y San Andres (A Nicaragua). 
Ante tan desolador panorama, el Presidente, el Congreso en pleno y los altos mandos militares han aprobado el reclutamiento de jóvenes desde los 13 años, convertidos en las "Milicias Uribistas de Colombia". El presidente en persona ha acompañado a los primeros cadetes al juramento de bandera.
A las afueras del capitolio y de la Casa de Nariño se observan barricadas hechas de sacos de arena, y estrechas trincheras, donde como es típico en Colombia, abundan vendedores de chicles, cigarrillos, refrescos y cream helado, tratando de hacer su agosto con los soldados, que apenas reciben de ración bocadillo veleño y chocoramo.
Cartagena es una hecatombe. Las murallas han sido copadas por el frente García Márquez de las guerrillas.
En el cañon del Chicamocha fuerzas opositoras lideradas por Horacio Serpa, algo senil, han tomado posesión del parque.
Boyacá arde. Los artesanos de Ráquira se han unido a las guerrillas, aburridas del sometimiento a SALVARTE, la empresa de los hijos de Uribe. Igual sucede en Bogotá con las asociaciones de recicladores.
Y para colmo de desdichas, en el programa de televisión "la red" el ministro José Obdulio Gaviría ha decidido salir del closet, al confesar que mantiene una relación amorosa con José Galat.
Los enviados especiales de CNN han vaticinado que es cuestión de semanas la caída del régimen uribista. Lo grave, relatan, es que no se avizora un reemplazo digno y apropiado ante semejante situación. De triunfar los rebeldes, seguro proclamarán como presidente a CLARA LOPEZ OBREGON, ex novia de Uribe, a pesar del frondoso bigote que ahora exhibe ella.
Es lamentable la situación, pero al menos no han vuelto a quemar buses...

No hay comentarios: