martes, 2 de septiembre de 2014

Este 3 de septiembre, Feria Bogotá Humana Emprende

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) realizará, este miércoles 3 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m. la Feria ‘Bogotá Humana Emprende’, en la Plaza de los Artesanos, Centro de Negocios y Exposiciones (Cr.60 No.63A-52). La feria contará con más 100 empresas beneficiadas, quienes mostrarán y comercializarán sus productos, que fueron escogidos por su alto grado de responsabilidad empresarial, calidad de sus productos y el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos con la entidad.
 
Esta feria hace parte de las diferentes estrategias que la SDDE viene realizando para la generación de ingresos, el acceso a mercados y la generación de redes de empresarios, y se logra gracias a diferentes convenios con realizados con operadores técnicos (Fundación Universitaria Los Libertadores, Escuela de Administración de Negocios EAN y Corporación Minuto de Dios) quienes apoyaron la iniciativa de fortalecimiento empresarial y emprendimiento de la Secretaría. 
 
 A esto el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas Narváez, agregó: “Bogotá Humana Emprende es una iniciativa de la SDDE que busca apoyar a emprendedores y empresarios de la economía popular bogotana con el objetivo de generar en estos, las competencias administrativas, financieras y de mercado, con el propósito de consolidarlos y darles herramientas para su sostenibilidad en el tiempo”. 
 
Para consolidación de los 2.342  planes de negocio que estas Universidades ayudaron a viabilizar, ya se han aprobado a través de operadores financieros, más de 21 mil millones de pesos reduciendo así la brecha presente en el mercado financiero, atacando los créditos gota a gota y disminuyendo las condiciones de acceso al crédito.
 
Durante la Feria ‘Bogotá Humana Emprende’ 637 microempresarios que fueron capacitados, formados y acompañados, por estas universidades, reconocidas por su labor en el ámbito empresarial, se certificarán en temas básicos de empresarismo.
 
En el marco de este encuentro se llevará a cabo una agenda académica a través de un conversatorio para los temas del emprendimiento en la ciudad, en el que participarán algunos casos de éxito de esta iniciativa Distrital, así como talleres: ‘Comunicación Asertiva e Innovación Empresarial’ y ‘Redes Speed Networking’, todo esto será en el Auditorio de la Plaza de los Artesanos. 
 
El cierre estará engalanado por diferentes eventos culturales: el grupo musical ‘AudioTrópico’ y grupos culturales de las universidades se harán presentes y, como invitado especial, el humorista Ricardo Quevedo, de los comediantes de la noche, realizará la presentación de su show.
 
Para los medios de comunicación, la Feria ‘Bogotá Humana Emprende’, preparó un desayuno a las 8:00 a.m. en la Sala de Juntas de la Plaza de Los Artesanos, con el objetivo  de informar sobre las actividades de la feria y los avances que se han logrado con esta iniciativa Distrital.

No hay comentarios: