viernes, 12 de septiembre de 2014

ETB sube 12 puntos en el Índice de Transparencia Empresarial

La medición es realizada por Transparencia por Colombia y la compañía se ubicó  este año, por encima del promedio del  sector de telecomunicaciones.

Bogotá, 12 de septiembre de 2014.- ETB subió de 71 a 83 puntos, en el Índice de Transparencia Empresarial para el Sector de Servicios Públicos para el 2014, que lidera la Corporación Transparencia por Colombia.
El promedio del sector de telecomunicaciones, en esta medición, se ubicó en 79 puntos.

Hace dos años ETB decidió aceptar la invitación realizada en varias ocasiones por la Corporación Transparencia por Colombia para participar en la Medición de Transparencia Empresarial, y asumir el reto de una transformación tecnológica y el  desafío de ser una compañía de puertas abiertas, que está dispuesta a involucrarse con sus grupos de interés y generar relaciones de confianza, sobre la base de la transparencia.

Para cumplir con este propósito, en octubre del 2012, el Presidente de ETB,  Saúl Kattan lanzó la Política de Transparencia y Cero Tolerancia ante la Corrupción, una declaración donde establece el compromiso de ETB por fortalecer una cultura empresarial basada en la ética y el cumplimiento.

De esta forma comenzó la implementación del Programa de Transparencia liderado por el Secretario General de ETB, Javier Gutiérrez, centrando los esfuerzos en el fortalecimiento del Gobierno Corporativo, la ética empresarial y el diálogo con los grupos de interés; movilizando la organización hacía los retos que impone una medición tan exigente.

Los resultados obtenidos en la medición confirman, una vez más, la solidez y  competitividad de ETB, y animan a esta administración a continuar enfocando esfuerzos en la apertura y diálogo con sus grupos de interés; y el fortalecimiento de la cultura organizacional, el modelo de gobierno y los mecanismos de control en la organización.

Otra novedad de este año, fue la participación de COLVATEL, empresa filial de ETB, en la Medición de Transparencia Empresarial como parte de la consolidación de ETB como grupo empresarial. Colvatel obtuvo 54 puntos.

“Hoy, la tecnología está disponible para todos. La diferencia la marcará la empresa que sea capaz de tratar con respeto y consideración a sus clientes. ETB trabaja para ser esa empresa”, indicó Kattan, Presidente ETB.

No hay comentarios: