miércoles, 10 de septiembre de 2014

Suicido por homosexual:COLEGIO y personas del mismo deben responder penal y civilmente

Colegio y personas del mismo deben indemnizar suicido de joven de 16 años por homosexual

El pasado 4 de Agosto de 2014 el Centro Comercial de Bogotá - Titán Plaza- fue testigo de suicido de Sergio David Urrego Reyes joven de 16 años a consecuencia de acciones de homofobia provenientes del Colegio Gimnasio Castillo Campestre, entidad que actuó indebidamente frente a la relación que mantenía Sergio con otro joven.

El abogado y defensor de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales trans e Intersex -Germán Humberto Rincón Perfetti- frente a este aso considera: "Una noticia q nos rompe el corazón. Aquí quienes debieron ir a terapia fueron quienes le exigieron a Sergio ir a psiquiatría. Existe responsabilidad solidaria entre el colegio y sus empleados tanto penal como civilmente este lamentable caso tiene un claro ingrediente de discriminación, exclusión, persecución y debe sancionarse desde diferentes frentes.
Cuando una persona va condiciendo un vehículo no tiene la intención de matar a nadie, sin embargo, al pasar un semáforo en rojo y quitar la vida a un patrón, debe responder por el delito de homicidio culposo, para nuestro caso las personas y el Colegio nunca quisieron causar un suicidio, pero presionaron indebida e ilegítimamente llegando al resultado no deseado, luego entonces deben responder por el delito de homicidio culposo. La
Organización Mundial de la Salud desde 1992 en el código de clasificación de enfermedades excluyo la homosexualidad, quienes deben ir a terapia son las personas que se sienten mal con nosotros, es decir, la rectora y demás personas del colegio mas no presionarla para el joven La Convención Interamericana contra las formas de discriminación e intolerancia reza: "Discriminación indirecta es la que se produce, en la esfera pública o privada, cuando una disposición, un criterio o una práctica, aparentemente neutro es susceptible de implicar una desventaja particular para las personas que pertenecen a un grupo específico, o los pone en desventaja: Aquí se presionó en forma indebida a un joven y se obtuvo un resultado nefasto.

PLANTON:
A través de Facebook:
https://www.facebook.com/events/1492669787639413/1493584967547895/?comment_i
d=1493594200880305&notif_t=event_mall_comment se está organizando un plantón al colegio este viernes en la tarde "Saldremos desde el Portal 80 (Salida del centro comercial) hasta el Colegio Gimnasio Castillo Campestre en un bus que será gratis, a las 1:30 pm, por favor llegar a la 1:00 pm para organizar todo, las personas que no puedan llegar a esa hora, pueden ir directamente al Colegio Gimnasio Castillo Campestre (Km. 8 Vía Siberia - Tenjo), dentro del Portal de la 80, hay un bus que va hacia Tenjo, ese los/as puede llevar
hasta allá, se bajan en el Gato Dorado y al frente hay un camino, por ahí siguen y llegan al colegio. El acto inicia a las 2:00 pm."

Más información con el abogado Germán Humberto Rincón Perfetti Bogotá 315-3719383 2102534

No hay comentarios: