miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tres compañías lecheras se unen en propuesta conjunta de responsabilidad social

    


Dos mil muestras de leche por día serán entregadas en diferentes barrios de las principales ciudades del país, como parte de la campaña conjunta de las empresas lecheras Alpina, Alquería y Parmalat. Las tres compañías decidieron unirse a la campaña #Soy Capaz y dejaron de lado la competencia empresarial para apostarle a la responsabilidad social a través de sus productos.

De hecho, las tres compañías adelantan programas de responsabilidad social por su cuenta.Parmalat le ha apostado a mejorar la nutrición de los niños a través de su programa ‘Parmalat Consciente’, que atiende el desarrollo integral de niños menores de cinco años en Antioquia, y que cuenta con 47 sedes en Medellín, Bello, Itagüí, Envigado y los seis municipios del Bajo Cauca, en conjunto con la Fundación Educadora Infantil Carla Cristina, que ha beneficiado a 630 niños.


“El compromiso de Parmalat en Colombia es unir esfuerzos para combatir la desnutrición y producir alimentos de calidad que contribuyan en el desarrollo físico e intelectual de toda la familia”, manifestó Lina Arias, gerente de Comunicaciones de Parmalat Colombia, quien estuvo en el lanzamiento de la campaña conjunta.
 

Apoyo a familias productoras


Alquería, por su parte, no se queda atrás. Dentro de su política de responsabilidad social está hacer aportes al Banco de alimentos, apoyar a la educación y cuidar el medio ambiente en sus lugares de operaciones. Pero su mayor apuesta está en invertir en el mejoramiento de la calidad educativa del municipio de Cajicá –sede de la planta Enrique Cavelier– donde desarrolla e impulsa programas para el fortalecimiento de las zonas rurales, en alianza con el SENA, y capacita a los hijos de los pequeños productores de leche.

Paralelamente, en el piedemonte llanero, en la Serranía de la Macarena, apoya la consolidación de territorios que fueron la cuna histórica de las FARC desde hace seis años, a través de la irrigación de más de 10 millones de dólares entre la gente para la compra de la producción diaria de leche de 1.500 familias.

Alpina, por su parte, posee un proyecto integral de atención a niños de escasos recursos víctimas de maltrato y provenientes de familias desintegradas, a través del cual  brinda seguimiento nutricional, formación y apoyo a las familias. Para sus operaciones, Alpina posee 6.197 empleados en Colombia y sus filiales, y 1.164 ganaderos proveedores de leche. Adicionalmente, la Fundación Alpina y Oxfam emprendieron la tarea de sistematizar la gestión de créditos para pequeños productores de leche del Cauca. El proyecto, que se inició en septiembre de 2009, promueve el desarrollo social, económico y organizacional de 189 productores de leche, campesinos e indígenas en ese departamento.

Durante la campaña, cada persona que reciba la muestra de leche de las empresas pondrá una frase en una hoja de papel sobre lo que serían capaces de hacer por la paz de su comunidad, y cada receptor tendrá una foto que será visibilizada en las redes

Ernesto Fajardo, presidente de Alpina, aseguró, finalmente, que “la causa nos convoca a trabajar más allá de nuestros intereses para que todos tengamos la nación que queremos, independientemente de nuestras creencias e inclusive, más allá de nuestras ganas de competir”.

 
“Soy capaz de alimentar ilusiones” será la frase de Alpina; Alquería usará “Soy capaz de soñar” y Parmalat: “Soy capaz de nutrir con amor”. 

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