martes, 14 de octubre de 2014

14 de octubre: Seminario Internacional sobre Delito Político y Situación de los Presos Políticos en Colombia

La Universidad Pedagógica Nacional, el Congreso de los Pueblos y la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, Organización No Gubernamental que cuenta con más de 40 años de experiencia en el trabajo con la población detenida, invitan al Seminario Internacional sobre Delito Político y Situación de los Presos Políticos en Colombia que se llevará a cabo el día 15 de Octubre de 2014 en el Salón de Eventos La Carbonera, ubicado en la Avenida Quito No. 63 A – 51 de la ciudad de Bogotá, entre las 8:00 y las 5:00 p.m.

El Seminario tiene por objeto habilitar espacios de discusión y análisis sobre el delito político en Colombia, así como la socialización de experiencias del tratamiento legal y penitenciario a los presos políticos y de guerra a nivel nacional e internacional.

En el actual contexto de diálogos entre el Gobierno Nacional con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo -FARC EP- y los exploratorios con el Ejército de Liberación Nacional -ELN-, se hacen necesarias discusiones que, sin duda, contribuyen a retomar alternativas viables que permitan salidas al conflicto armado en nuestro país, no solo en el campo jurídico, sino también en los retos para alcanzar una sociedad en paz y con justicia social.

En el escenario se contará con la participación del Padre Javier Giraldo, ponencias de los maestros Carlos Medina Gallego y Miguel Ángel Beltrán; del abogado Carlos Alberto Ruiz Socha y del ex-magistrado Carlos Gaviria Díaz. Además, experiencias del modelo legal y penitenciario en Palestina, País Vasco, Chile, Argentina y Venezuela.

PROGRAMACIÓN

Presentación: Padre Javier Giraldo

Causas del levantamiento armado insurgente en Colombia y situación actual – Profesor CARLOS MEDINA GALLEGO

Delito político: Fundamentos filosóficos y legales – Dr. CARLOS ALBERTO RUIZ SOCHA

Desnaturalización del delito político: Desarrollo legal y jurisprudencial del delito político en Colombia – Profesor CARLOS GAVIRIA DÍAZ

Tratamiento legal y político al pensamiento crítico – Profesor MIGUEL ANGEL BELTRÁN VILLEGAS

Tratamiento legal y penitenciario a los presos políticos y de guerra: Experiencias de Colombia y el mundo. (Experiencia palestina, país vasco, Chile, Argentina y Venezuela)

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 2436864 o 3340651 o al correofcsppcundinamarca@gmail.com

No hay comentarios: