miércoles, 15 de octubre de 2014

Bogotá publica su anuario estadístico



 
Gracias a la integración institucional entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y la Secretaría de Hacienda (SDH), el Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá  publicó el anuario de estadísticas económicas y fiscales de la ciudad con cifras a 2013, el cual incluye en once capítulos la información de dinámica económica, industrial, laboral, comercial, así como la evolución en términos de competitividad, construcción, inflación y de presupuesto del Distrito, entre otros temas claves para la economía bogotana.
 
El documento busca entregar a los ciudadanos, inversionistas, gremios y hacedores de política pública las cifras que reflejan la evolución y el estado actual de la ciudad frente a los distintos indicadores de desarrollo. 
 
Al respecto, Carlos Simancas Narváez  Secretario Distrital de Desarrollo Económico, afirmó que:  “la transparencia y calidad de la información permite tomar decisiones de política pública con claridad y asertividad y le otorgan al ciudadano la mejor herramienta para el análisis económico y fiscal de Bogotá.”
 
¿Cuál ha sido el comportamiento del producto interno bruto en los últimos años en la ciudad? ¿Qué sectores han generado mayor dinámica en la generación de empleo, cuánto ha sido la producción industrial y su consumo intermedio? ¿Cuál es la evolución del comercio exterior y el turismo y a qué nivel ascienden los ingresos de la ciudad, y su evolución en los últimos 20 años? Son tan solo unas de las preguntas que se pueden resolver consultando dicho anuario. 
 
Simancas jefe de la cartera de Desarrollo Económico del Distrito destaca que: “si bien el Observatorio de Desarrollo Económico hace una revisión periódica de la evolución de estos indicadores, el anuario permite tener un marco de referencia para cualquier persona que quiera entender la ciudad a partir de sus cifras.”
 
Descargue Anuario Estadístico 2013 http://bit.ly/AnuarioEstadistico2013

No hay comentarios: