miércoles, 15 de octubre de 2014

Canal Capital estrena su primera película “Infierno o paraíso, una lucha que no termina”, en el Parque Tercer Milenio de Bogotá



-          Esta coproducción de Canal Capital y Fílmico, narra la historia de un adicto crónico al bazuco, quien lucha por salir de las calles para construir una nueva vida.
       -     El pasado 12 de octubre la cinta resultó ganadora del premio a la mejor Opera Prima Latinoamericana y del Caribe, en la VII versión del Festival Internacional de Cine de Margarita (Venezuela).
-           La premier de la película será en el Parque Tercer Milenio donde asistirán cerca de 1.000 habitantes de calle, invitados de honor, quienes pasarán por primera vez por una  alfombra roja, para ver la historia de quien como ellos anduvo por el temido callejón de la muerte.
-La película “Infierno o paraíso, una lucha que no termina”, que saldrá el próximo 23 de octubre a salas de cine en todo el país, fue exhibida en el Festival de Cine de Cartagena 2014

Bogotá, Colombia, 15 octubre de 2014. La televisión de los Derechos Humanos, Canal Capital, luego de la gran calidad de su programación, abre sus puertas al cine  con la premier de “Infierno o paraíso, una lucha que no termina”,una película que será presentada, la próxima semana, frente a los habitantes de calle en el Parque Tercer Milenio. Esta coproducción de Canal Capital y Fílmico, narra la historia de un habitante de calle adicto al bazuco, quien lucha por doblegar sus demonios y salir de las calles para construir una nueva vida.
La producción de este largometraje documental, dirigido por Germán Pifano, duró 11 años y recoge las diferentes etapas en la lucha de José Antonio Iglesias contra el bazuco. Este ingeniero español, proveniente de una familia estable de clase media, terminaría habitando la llamada “Calle del Cartucho” en Bogotá.
Desde su delirio, lleno de poesía y lucidez, José Antonio es filmado durante la época en la que decenas de familias son desalojadas del Cartucho demolido para construir el Parque Tercer Milenio. Luego vendría una larga y difícil rehabilitación para alejarse definitivamente del bazuco. Superada la adicción su vida cambió radicalmente pero los problemas no dejan de aparecer luego de volver a la prometiente España, que tiempo después entraría en una profunda crisis económica.
El estreno de esta película, proyecto de la Televisión Pública de Bogotá que recogerá las historias de esperanza y memoria audiovisual del país, se realizará en el Parque Tercer Mileno de Bogotá, ubicado en el antiguo sector del Cartucho. A la premier asistirán cerca de 1.000 habitantes de calle, invitados de honor, quienes pasarán por primera vez por la alfombra roja para ver la historia de quien, como ellos, anduvo por el temido callejón de la muerte.
La “Televisión más humana”, junto al Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Salud, harán presencia para visibilizar sus historias y recordarles a los habitantes de calle que sí es posible vencer en la lucha contra la droga. “Si al menos uno viendo mi historia toma fuerzas para dejar las drogas, todo habrá valido la pena”, afirmó José Antonio Iglesias protagonista del film.
La película “Infierno o paraíso, una lucha que no termina”, que saldrá el próximo 23 de octubre a salas de cine en todo el país, fue exhibida en el Festival de Cine de Cartagena 2014, donde tuvo una excelente acogida entre los críticos del cine. Así mismo, el pasado 12 de octubre resultó ganador del premio a la mejor Opera Prima Latinoamericana y del Caribe, en la VII versión del Festival Internacional de Cine de Margarita (Venezuela).

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2014 es uno de los eventos cinematográficos más relevantes en América Latina con alcance internacional, en la que se promueve, presenta e impulsa lo mejor del cine venezolano, latinoamericano y caribeño.   

No hay comentarios: