martes, 21 de octubre de 2014

En Tunjuelito se aprende Jugando

Viene avanzando con gran éxito el desarrollo y financiación de las iniciativaspedagógicas, presentadas al curso concurso, que seleccionó diez iniciativasencaminadas a fortalecer la interculturalidad, la cultura y el deporte. Este proyecto es ejecutado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con recursos del Fondo de Desarrollo Local.

*Radio Cuento TSIJARI (Pequeño Sol). Este proyecto que se desarrolla en el Jardín Rafael Barbieri del Barrio Fátima, es coordinado por la profesora Mariluz Rodríguez, beneficia a 215 niños dentro de un trabajo lúdico y creativo en que los niños leen cuentos que se trasmiten a través de una emisora que emite en el interior del jardín.
Este ingenioso proyecto busca recuperar la memoria oral de las comunidades de los barrios,siendo un mecanismo pedagógico al interior del jardín.

Imagen integrada 1

*TAEKWONDO como instrumento de formación pedagógica, este proyecto que se adelanta en el barrio Abraham Lincoln, coordinado por Viviana Rojas y Jonny Barrera enseñan la practica del deporte de Taekwondo al ternado con conferencias sobre ciudad medios ambiente y arte. Han vinculado 60 niños entre 4 y 16 años.

Imagen integrada 2


*Aprende Matemáticas Jugando Este proyecto es uno de los más interesantes y novedosos, desarrolla en Abraham Lincoln y Tunjuelito, coordinado por la señora Elsa Blanco. Mediante danzas, juegos y actividades lúdicas se sientan las bases que van desde la teoría de conjuntos, hasta la Regla de tres y el Máximo Común Múltiplo. Con este proyecto se benefician 60 niñosde los barrio de la Upz Tunjuelito.

Imagen integrada 3

No hay comentarios: