jueves, 29 de enero de 2015

Gobierno Distrital entrega colegio Venecia Nuevo Muzú y anuncia "Matriculatón"

La Administración Distrital hará entrega de la infraestructura educativa Nº 19, de los 44 colegios que serán terminados por el Gobierno de la Bogotá Humana. Se trata del colegio Venecia Nuevo Muzú Sede A, que beneficiará a 2.200 estudiantes en dos jornadas y en el que se invirtieron cerca de 5.500 millones de pesos (contrato de obra $4.988.326.229 y de la interventoría $358.773.782), cumpliendo todas las normas de calidad en este tipo de instalaciones.
La obra se realizó en un tiempo no superior a los 15 meses, en los que se intervinieron más de 7 mil mts cuadrados, para construir un edificio de tres pisos, el cual cuenta con una zona administrativa, salón de profesores, aula múltiple, cocina, 21 aulas y baños en todos los pisos. La infraestructura cuenta además con baños para población discapacitada, laboratorio y salón de danzas, hall de circulación, rampa para acceso a todos los pisos.

Adicionalmente se realizaron obras en los exteriores de la construcción, que incluyen cerramiento especial para instituciones educativas oficiales, casetas para basuras, cuarto eléctrico, portería y enfermería. Además se realizó la demolición del edificio de primaria, el cual presentaba problemas estructurales que estaban poniendo en riesgo a los estudiantes que recibían clases allí, obras exteriores en este punto, que posibilitaron una amplia plazoleta para los estudiantes.

Durante el evento, se entregará información además de la jornada distrital de “Matriculatón” que se realizará los próximos 31 de enero y 1 de febrero en 6 localidades de la ciudad, con el propósito de que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo.

Evento:            Entrega del colegio Venecia Nuevo Muzú Sede A, a la comunidad educativa de la Localidad de Tunjuelito.
Fecha y Hora:   Jueves 29 de enero de 2015. 9:30 a.m.
Lugar:              Carrera 59 # 52A - 30 sur
Asisten:           Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego
                      Secretario de Educación, Óscar Sánchez Jaramillo

No hay comentarios: