martes, 17 de febrero de 2015

FERIA DE EMPLEO EN EL SUR DE BOGOTÁ


Son más de 20 empresas  y cerca de 500 vacantes para personas con conocimientos técnicos y operativos
Bogotá, D.C, febrero 17 de 2015. Este 18 de febrero de 8am a 4pm, en la Plaza Ferial del Veinte de Julio (Diagonal 30ª Sur 5-91) el  Instituto para la Economía Social-IPES y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico pondrán a disposición de la ciudadanía su estrategia de intermediación laboral.
Son más de 500 vacantes, ofertadas por empresas como Pat Primo, Eulen Colombia, Pepe Ganga, Rest Café, Romannoti, Olímpica, Quala, Falabella, Nutressa, Home Center, Home Sentry;  Caprecom, ETB, Corona, TUGO, Parking, y Punto Rápido, en modalidades como mantenimiento locativo, contabilidad y finanzas, conducción, auxiliares de compras, cocina, instalación, distribución, pastelería, servicio al cliente, compras, entre otros.
Estas acciones hacen parte del Programa “Trabajo Decente y Digno”, del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, mediante oferta de orientación ocupacional a la población económicamente vulnerable que solicita acompañamiento en la búsqueda de empleo.
Los interesados/as pueden acceder a talleres de orientación ocupacional que incluyen hoja de vida, entrevista, pruebas psicotécnicas y asesoría para el registro inmediato de su hoja de vida en el aplicativo de empleo SENA, además de conocer las ofertas de empresas privadas de las que tiene conocimiento el IPES; las cuales pueden consultar en la página www.bogotatrabaja.gov.co , www.ipes.gov.co, o en la Calle 9 # 4-70, todos los martes y miércoles a las 8:00am.
“Buscamos que las poblaciones que hacen parte de la economía popular puedan elevar su calidad de vida y mejorar las habilidades ocupacionales para mitigar las barreras de acceso al mercado productivo de la ciudad”, afirmó Camilo Gómez Castro, director encargado del IPES.
Durante la vigencia, el gobierno de la Bogotá Humana, en cabeza del Instituto para la Economía Social, ha facilitado la vinculación laboral de más de 1.500 personas en empleos decentes y dignos. 

No hay comentarios: